No hago mucha vida cultural por el barrio, pero en la Junta de Latina, al lado del "Conti" de Aluche, se inauguraba la exposición sobre la Cárcel de Carabanchel. Pese a su trasfondo político, (mis vecinos llevan reivindicando desde hace más de 10 años la construcción de un hospital público en los terrenos de la cárcel) se agradece el encontrarse delante de algo tan cercano en la distancia y tan lejano en la memoria.
Pese a no contar con los medios materiales de una gran exposición, sobran los motivos y las imágenes sobrecogedoras.
Hasta el 26 de Enero a este lado del Manzanares : )
2 comentarios:
Resulta curioso la relación del Gernica de Picasso, con el mundo carcelario, si no recuerdo mal el Sr Barrionuevo, Sr por decir algo, lo estuvo pintando en la cárcel de GU...chorizos y socialistas, sinónimos la mayor parte de las veces, compartiendo un gusto común (a parte de llevarse el dinero de los demás) :)
Picasso Dixit:
No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo.
Sentí vergüenza cuando Felipe abrazó a Barrionuevo en la puerta de la cárcel de Guadalajara... y más aún cuando me enteré que estaba pintando el Guernika. Puedes estar tranquilo Txusso sabemos de que color es tu sangre :-)
Publicar un comentario