20/10/07

I walked with a zombie

Vale que los de Nolita se han sobrado un poco con el último anuncio, que va a ser retirado de las calles. Pero, como en el cuento de Andersen, a veces hace falta que alguien nos enseñe la verdad. Jode desayunarse con bombas, muertos, ETA y la selección española. No lo dudo. El matiz viene en la causa. Porque, más que doler, molestan. Es por eso que los no los vemos. Somos capaces de acostumbrar el oído a la sangre y las vísceras, a a aquello que no nos parece digno de nuestra atención (sea el hambre en África o el Grand Prix de Bertín Osborne). Y, cuando, mínimamente la mosca cojonera vuelve a posarse en nuestra nariz, la vetamos.

No constituye la solución al problema. Pero, si no lo vemos, no está pasando. Y tómate de una puta vez el Biomanán, que estás echando un culo...



19/10/07

Verbos copulativos



A veces la Wikipedia rebosa filosofía. Puede ser que sea viernes, que yo sea un sucio o que me gusten los juegos de palabras. O todo a la vez, quién sabe.

Los verbos copulativos son:

  • Ser.
  • Estar.
  • Parecer.
  • Resultar.
  • Yacer.
  • Semejar.
  • Asemejar.
  • Permanecer.

Son los verbos que no aportan un significado pleno, sólo se emplean para unir el sujeto y el predicado. (...) Los atributos se marcan como determinantes tanto del verbo que lo rige como de aquello que determina, esté esto en el sujeto o en el predicado.

18/10/07

Colirium Tremens


Pasados los efectos del tratamiento Ludovico a la normalidad volvemos con una dieta ocular a base de líquidos. Es raro que, con lo sensible que soy, tenga que suministrarme lágrimas artificiales.

Esta noche hay un concierto en el que entrenar las pupilas y unas cervezas que están pidiendo guerra a gritos.

Eso sí, moderadamente.

NY a la vuelta de la esquina.




Nuevas Sensaciones

Lo mejor de la música es saber que siempre va a llegar alguien capaz de sorprenderte y emocionarte.
Aquí va un nuevo descubrimiento cortesía de Montse y Luis (Elefant Records). Son Lucky Soul, Aristocracia Pop con mayúsculas.

Disfrutadlo

17/10/07

En el tiempo indeciso



Hay un relato corto de Marías titulado así (lo editó Valdano en el primer volumen de "Cuentos de Fútbol", ahora se puede encontrar en su libro de relatos "Cuando fui mortal"). Hay situaciones en las que, para los que, como yo, pedimos arroz y lo queremos ya cocido, el tiempo se convierte en el peor de los enemigos.

Hay segundos eternos. Hay algunos genios capaces de congelar ese tiempo indeciso y demostrarnos que dominan el mundo. Maradona, José Tomás, Michael Jordan, Mc Enroe... yo no soy de los que pueden esperar.

Y ya me jode.

PD - Qué bastardo el de "reloj no marques las horas"







16/10/07

Causas y azares...



...varios han sido los que nos han hecho permanecer unos cuantos días en estado latente y no dar señal alguna de vida. Vivos, lo estábamos, pero con la atención en otras batallas.

Después de la bandera a cuadros uno debe mirar siempre adelante. El futuro inmediato se presenta con un par de zapatillas de correr y poco más de 42 kilómetros de asfalto en una ciudad y un país desconocidos. A menudo pienso que la vida se sazona con los pequeños retos que uno se pone (o le ponen) y que, en el mejor de los casos, siempre aumentan de dificultad (desde pasarse una pantalla en el Double Dragon hasta el examen de Selectividad hay miles de pequeñas pruebas), pero aumenta también el grado de satisfacción del sujeto.

Nosotros tenemos la suerte de cara. Al contrario de muchas selecciones, nuestro equipo juega bien siempre y gana, como siempre.

Show must go on.