8/2/08

Psicofonías

Andaba yo embebido en mis pensamientos cuando me topé con una cabina de teléfonos (felizmente recordada) que rezaba lo siguiente:


Como soy un friki en el más amplio sentido de la palabra no pude por menos que descolgar el teléfono para escuchar el mensaje de John Rambo. Además, y, sólo por ello, me iban a regalar 20 céntimos en mi próxima llamada (no he interiorizado bien lo que cuesta el euro, pero con 20 céntimos algo se puede hacer). Pulsé el 5 (para aceptar el mensaje) y ésto fue lo que escuché:


El mismísimo John Rambo (no pongo exclamaciones porque no existen suficientes exclamaciones en el mundo para expresar lo que sentí) hablándome de tú a mí.

Ni que decir tiene que me bajé el trailer y todo lo demás. Creo que como estrategia de márketing está muy lograda: sin ir más lejos, me muero de ganas de ver la peli. De hecho, ya casi está bajada entera en el Emule.

PD - No quiero imaginarme lo que puede ser encontrar esta cabina mientras deambulas pedo perdido por la calle.

REALIDAD PARALELA

7/2/08

El sexo de Los Ángeles


Como no sé de qué hablar hoy he decidido hacerlo acerca de Californication. No he terminado todavía la primera temporada (espero hacerlo un poco después de escribir estas líneas), pero no creo que vea la segunda.

La serie tiene gancho. Sexo, drogas, asuntos de familia y un David Duchovny en estado de autodestrucción en un papel bastante opuesto al Fox Mulder de Expediente X. Pero para mi gusto la serie evoluciona del gusto agridulce de los primeros episodios hasta edulcorarse más y más, dando un resultado que por ahora me parece demasiado empalagoso.

Como, en mi caso, el principal atractivo de la misma era el sexo (de Los Ángeles o de San Cristóbal de los Ángeles, me da lo mismo) y creo que un remedo de Sexo en Nueva York para hombres es algo utópico y sospechosamente fácil que quede desdibujado (a no ser que cambiaran los Cosmos y el Pastis por un tugurio y una jarra de sangría), me he quedado algo frío.

A ver si Dexter me reconforta : )

REALIDAD PARALELA



6/2/08

GUADALAJARA ISN´T A MEXICAN CITY

Para los de fuera y los de la LOGSE...

Ironías del destino


Quién le iba a decir al pobre creativo atronado por el ideólogo de turno, que el slogan electoral que estaban ideando para el PSOE iba a ser el mejor chiste en gran formato que se ha contado en mucho tiempo. 

Después de una semana aguantando la pelea rancia entre los obispos y los comisarios políticos del gobierno, me encuentro anoche con esta valla nada más salir del garaje... casi me muero de la risa... "Motivos para creer" y yo me pregunto:

¿Han hecho las paces ZP y los obispos?
¿ZP ha descubierto que es más rentable montar una religión que optar a la reelección?
¿Podrán Acebes y Zaplana seguir siendo monaguillos?
¿El lumbreras que aprobó la campaña será despedido o enviado al infierno?
¿María Teresa que  tiene nombre de santa, será monja o papisa? 

Irónico el mundo de la publicidad una ves más. ¿O debería decir el país de la publicidad? 

Mi hermano pequeño

Jales es hoy un día más viejo que ayer, pero nos celebramos para reunir que, tal día como hoy, hace poco menos de cuarto de siglo, el Expreso del Acueducto vio la luz por primera vez.

Jales es, como reza el título, el hermano pequeño que nunca tuvimos y al que adoctrinarle sobre la vida moderna.

Aunque sienta cátedra más de una vez y es él el que nos enseña.

Un abrazo, amigo.




5/2/08

Nadie puede joderte la vida


Pues eso, si tú quieres, nadie puede joderte la vida. El día de hoy pintaba negro y al final: la reunión de las diez la pasan a las cuatro (podré dormir), he acabado las dos presentaciones que me quemaban en las manos y encima en youtube he encontrado lo que buscaba.


Heavenly eran Talulah Gosh y después fueron Marine Research. Vacaciones versionó al grupo con Imperfecta y a mí me han alegrado la noche surrealista que llevo.






Hoy es uno de esos días nota...


No sé si este post lo debería colgar aquí o en el blog de Flánagan. Hoy el ritmo lo marca el Gran Lebowski. 17:57, empiezo a trabajar... adiós concierto de los Charlatans.


SER o no SER


Tengo la costumbre de tentar a la suerte últimamente con mayor frecuencia de lo normal. Lo malo es que ella me responde de modo favorable y lo peor puede ser que me acomode a estas situaciones de riesgo de las que salgo bien parado.

La última la estoy viviendo en estos momentos. Escribo desde una oficina de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid que exhibe, junto a la recepción, un parquímetro tamaño natural (las cosas como son). La causa, el haberme dejado las llaves del coche colgando de la cerradura en plena calle. El efecto, un amable controlador de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que me ha dejado una escueta nota anclada bajo el limpiaparabrisas:

Pasaté (sic) por Lagasca XX.
El controlador

Creo que de mis despistes, éste se lleva la palma. Como las llaves todavía no obran en mi poder no voy a lanzar las campanas al vuelo, pero, si bajo el mono azul y el chaleco reflectante aparece mi llave negro mate me comprometo a no manifestarme si traen los parquímetros a Carabanchel Alto.

(Creo que sí que las he lanzado).



Llamamiento


No se de cuantos fieles seguidores disponemos en la actualidad, pero día tras día, entro en este, nuestro blog, y no puedo evitar ver en la columna de la derecha: Manifiesto: estamos trabajando en ello! Mentira!!

Si hay algo que no puedo desmentir, es que los contribuyentes de este blog trabajan, y mucho, pero ya te digo yo que sobre el manifiesto no hemos parado ni un instante.

Desde aquí, reto a mis compañeros para solucionar este dilema: o quitamos la columna o nos ponemos a completarla!
He dicho!

PD. No está de más añadir, que para los más atrevidos, este sábado hay un plan impresionante en el Palacio de Los Deportes. No me lo perdería por nada del mundo!
;)

4/2/08

Los crímenes de Oxford


Auspiciado por las eminentes protuberancias pectorales de la Watling fui al cine a ver una película española, aunque no lo parecía, con los Moros. Últimamente estoy convirtiéndome en una pseudoprótesis de los Moros y me da miedo que, faltos de descendencia como se hallan - exceptuando a Niles - encuentren en mí la figura de un hijo al que disciplinar y adoctrinar. Si es así, jodido lo llevo.

Aparte de las susodichas protuberancias, que se ven y mucho - lo cual justifica el precio de la entrada - poco más. El castillo de naipes que De la Iglesia armó se resquebraja al primer ronquido y nos pasamos la mitad de la película esperando los títulos de crédito porque, ya que habíamos pagado, tampoco era plan de salirse antes, que afuera llovía y en el cine se estaba calentito.

La secuencia de la pasta no es para tanto, incluso da un poco de grima, hasta para un tipo como yo. El final no es para tanto, incluso da un poco de lástima, hasta para un tipo como yo.

Como dijo uno de los Moros al salir del cine: "Típica peli para la siesta del domingo".

PD - Acojonante el Pajares en el Hormiguero, el universo se refleja en sus pupilas y sobra espacio.

PD2 - También maldigo a Jorde Drexler.





3/2/08

Qué nos va a pasar???

Que levante la mano el que nunca se haya sentido identificad@... 



La música nos hace libres, aunque a veces escueza

Querida Cayetana


La prueba irrefutable de que Dios existe es Cayetana Álvarez de Toledo. Un ángel azul, de cabellos de oro, pómulos modelados a golpe de cincel, un seseo melancólico y una intachable ideología, eso sí, escorada a derechas.

Maldigo, a veces, a Acebes, por su ojo clínico y por que ella le dijo que sí. Y es que, claro, "Volverán las célebres gaviotas a tu escaño los votos a rogar". Lo cual denota que Cayetana tiene claro que, ante todo, la política implica sufrimiento.

Creo que por ella sería capaz hasta de hacerme militante. Ahora que está en la lista por Madrid, me va a hacer replantearme mi opción del día 9 de Marzo. Sería capaz de votarla siempre y cuando, claro está, me acogiera a su lado.

Lo dejo por hoy, que empiezan los Goya (hagánse ustedes la rima).

Vuelta a casa


Cuando llueve sobre Madrid, las aceras se vuelven un poco Londres. He pasado la tarde trabajando y mirando por la ventana. Al final, a Mazinguer se le ha pasado el cabreo por mi desconexión y vuelve a dirigirme la palabra.No sé si acabaré la presentación que tengo a medias o me engancharé a FRIKER JIMENEZ...




BMX Supercross MADRID

Por segunda vez en nuestro país, y después del éxito del año pasado (más de 8.000 espectadores), Madrid volverá a acoger la primera prueba que conforma el calendario de la Copa del Mundo de BMX Supercorss.

Este año, la prueba tendrá lugar el día 9 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, una localización privilegiada en el centro de la ciudad que facilitará los accesos a todas aquellas personas que se acerquen hasta este punto para disfrutar de la espectacularidad del BMX Supercross.

Deporte extremo, Olímpico en 2008
Por primera vez en la Historia, las bicicletas de BMX serán protagonistas en los Juegos Olímpicos. Será en Pekín 2008, y en la modalidad de Supercross, una prueba de velocidad en la que los riders compiten en mangas de 8 corredores en un circuito espectacular. 


El BMX Supercross es un deporte extremo que tiene su origen en California, en los años 70 y es una abreviatura de Bicycle Motocross. Se pueden diferenciar distintas modalidades, todas ellas practicadas con bicicletas más pequeñas de lo normal, con el objetivo de que los bikers sean más veloces y ágiles en sus movimientos.