21/3/08

De Prada, digo de nada


El marxista fotogénico giró la esquina. Su cara iluminada por una sonrisa de autosuficiencia, se reflejó por un instante en el escaparate de la tienda en la que pretendía dar su golpe maestro. Por fin los campamentos de verano en Cuba, las navidades en Albania y las ideas del tío Carlos cobrarían verdadero sentido.

Se acercó discretamente al mostrador en el que una chica con gafas de pasta blancas y negras permanecía a la espera del próximo cliente. Se situó frente a ella sin resultado alguno. A pesar de un leve tic que descubrió en su ceja derecha, es como si de repente el cuerpo del marxista se hubiera vuelto de cristal. Una leve sensación de incomodidad comenzó a invadirle y el no estaba dispuesto a que nadie estropeara su momento de suprema realización. Acabó con el espejismo al desnudarse mientras amartillaba la pistola y disparaba dos veces al aire. El tiempo pareció paralizarse, la chica gritó y él la asestó un culatazo en pleno rostro. Las gafas saltaron por el aire compitiendo en elegante trayectoria con un premolar y un colmillo que salieron disparados de la boca de Bárbara (así se llamaba la chica) en el mismo instante del impacto.
Aprovechando la distracción, el marxista fotogénico alargó el brazo y cogió un bolso blanco con remaches y herrajes dorados. Bárbara, aún confundida por el shock y en un alarde de suprema profesionalidad, limpió con un pañuelo tres gotas de sangre que habían escapado de su boca y manchado la preciosa obra de arte. Un segundo antes de desmayarse, se dirigió a Santiago para decirle:

- Muchas gracias por su visita.
- De Prada, digo de nada, en que estaría yo pensando hija...

El impacto de Bárbara contra el suelo, hizo que el tiempo recuperara su cadencia habitual. La alarma comenzó a aullar, la gente se daba empujones por ser la primera en salir a la calle. El marxista fotogénico, desnudo y calmado abandonó la tienda entre una señora muy peripuesta y un agente de seguros infiel que buscaba un regalo para su cuarta amante del año. Al sentir el aire fresco en la cara, tuvo la certeza por primera vez en sus setenta y cinco años de vida, de ser realmente feliz. Por fin había descubierto que coño significaba la redistribución de la riqueza. En esas estaba su mente cuando descubrió un punto rojo posado en su frente...

Hacerse mayor


Hacerse mayor implica tener que curarte las heridas por ti mismo. Yo no hace tanto que lo soy, pero los pocos días del año en que estoy enfermo o me duele algo este pensamiento acaba por taladrarme la cabeza con mayor éxito que el virus, la bacteria o el dolor.

Como todos, recurro a los alivios tradicionales, según el mal que me aqueje: caldito, suero fisiológico con zumo de limón, pescado hervido, mantas... La diferencia está en que cuando te haces mayor no es tu madre la que prepara el caldito.

Y, aunque cura, no sabe a nada.

Sunny morning

El desayuno es la comida más importante del día.

20/3/08

Reflexiones previas

Soy un animal de penumbras. La media luz hace que me sienta bien. Todo parece posible cuando el brillo del detalle no ahoga a la imaginación.
Dibujo versos de siete palabras mientras salto entre canciones. Ahora escucho "Historia Universal" de Deluxe. Sus últimos trabajos no me convencen, pero esta canción es redonda: "acabarás haciéndome daño, acabaré haciéndote daño"... real, real, de tan real quema.

Me voy a la ducha.

"El amor no es lo que piensas"





Asesino en Serie




Que Dexter me iba a gustar, siendo como soy, era cosa segura. Tanto, ni yo mismo era capaz de imaginármelo. En dos sentadas me he fulminado la primera temporada de la serie y miro cada rato en la mula para ver si he completado la segunda. Algo que, desde que echaban Topacio en Telecinco, no me había sucedido antes.

Dexter mola. Y mucho. Desde los títulos de crédito que, aunque me recuerdan a los de American Psycho, están muy logrados, hasta la evolución de la trama. Los dilemas morales de un asesino que actúa bajo un código reglado inquebrantable hace imposible no empatizar con él. Dexter, como los superhéroes, tiene una identidad secreta, bajo la cual actúa como el novio, hermano y forense perfecto. Pero cuando mata no lo hace por la sociedad, sino por sentirse saciado.

Lo peor es que creo que si me veo la segunda temporada me voy a quedar huérfano hasta que tenga la tercera en mi poder... como me pasó con Topacio.

19/3/08

Mi novio es bakala

Para descubrir la canción olvidada, tendréis que esperar al final del corto. 15 minutos de cachondeo noventero...

Qué pequeño y tópico es el mundo.

18/3/08

Me basta así (Ángel González)

Si yo fuera Dios
y tuviese el secreto,
haría
un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
-de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día,
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando -luego- callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta.

17/3/08

Y después...


...después nada. Tras el disparo se hizo el más absoluto de los silencios en la habitación. Al click del teléfono al ser colgado, siguió el del gatillo. Sus últimas palabras fueron -"descansa". Un instante antes, al otro lado de la línea, se escuchaba un sollozo ahogado.

- Estarás mejor sin mí.
- (silencio).
- Tienes que hacer ese viaje.
- (sollozos).
- No puedo creer que me estés haciendo esto.
- (sollozos).
- Descansa.
Una mirada furtiva al espejo mientras la mano izquierda bajaba el auricular y la derecha subía la pistola acariciando la sien. 

16/3/08

Domingo de resurrección...


Si jodida es la resurrección de la carne, más lo es la del espíritu... otro domingo que se escapa, ya sólo quedan seis días para el siguiente. Intentaré no perder el sentido del humor.


Lo mejor del fin de semana, los encuentros inesperados, va por ellos...

Tulsa "Estúpida"




Canciones de amor y despecho


Me entusiasman las listas de todo tipo. Pensando en "El eje del mal" se me venía a la cabeza "Pesadilla en el Parque de Atracciones" de Planetas, así como otras muchas canciones de mandar a tomar por culo al otro o a la otra, de no me vuelvas a llamar en tu puta vida (pero hazlo por la tarde), de así te cojas una enfermedad venérea (pero que sea conmigo).

Así que lanzo al ruedo una petición pública: que pongáis en comentarios las canciones de diversa índole relacionadas con el tema que nos atañe.

Yo añado una, en plan freak:
- Devuélveme el rosario de mi madre.


El Eje del Mal


1. La vida puede matar.
2. Mejor matar que vivir de rodillas.
3. Las rodillas se curan con Mercromina.
4. Mercromina fue un gran grupo desconocido.
5. Desconocido es el verdadero valor de la amistad.
6. La amistad mueve más montañas que la fe.
7. Fe es lo que hace falta para salir por esta ciudad.
8. Ciudad que me tiene atrapado.
9. Atrapado en una espiral que gira sobre su eje.
10. Eje que no es otro que el del mal.

LHR ("El eje del mal")