22/5/09

His Majesty The King & Idealipsticks


Anoche tuve la oportunidad de volver a ver a E&J. Ahora son Idealipsticks. Al igual que me pasa con His Majesty the King, me cuesta diferenciar personas y personajes. Creo que esto viene de la admiración casi patológica que siento por todo aquel que es capaz de subirse a un escenario y conectar con el público. Están abajo tomando una cerveza contigo y son amigos, pero en el momento en que se apagan las luces y comienzan a tocar se transforman en otra cosa. Especial, eléctrica, inalcanzable... Es un trance que dura los cuarenta minutos de concierto. Entonces se secan el sudor, vuelven a la barra y son ellos de nuevo.
Estos desdoblamientos de la personalidad son estupendos, sobre todo cuando nos regalan tanto talento... va por Idealipsticks y por His Majesty the King (C&N)

20/5/09

Hay que joderse con el marketing digital...


... todos los que vivimos del farsantismo ilustrado, defendemos con uñas y dientes lo importante de una buena estrategia digital. Ah.... el mundo digital, ese limbo maravilloso donde todo es posible, donde todos los impactos son de calidad, donde puedes comtactar exactamente con el target que antes resultaba tan esquivo... y todo esto con un coste contenido. Un chollo vamos...
Reconozco que soy un digitalista convencido, pero a veces, el mundo me devuelve a la realidad de un porrazo y siento que todavía nos quedan unos cuantos años de botijo, lenteja y pandereta analógica. He aquí un ejemplo, el e.mail que he recibido hoy de la Caixa. En el demuestran lo útil que es el marketing digital para comunicar de manera selectiva y dirigida... el asunto del correo era: Sr. GARCIA, este mes aumente su saldo y consiga una plancha y muchas más novedades, en www.laCaixa.es
Se han quedado agusto vamos... lo de la plancha ya es para descojonarse ¿Qué otra cosa puede desear un treintañero liberal y liberado? ¿Un Aston Martin? ¿Un viaje a NY? ¿Una tabla de surf? ¿Un ático con piscina? ¿Un año sabático?... pues no, lo que los señores de la Caixa estiman que queremos, es una puñetera plancha. Pero lo peor es el "muchas novedades más". ¿Qué serán? ¿Rulos? ¿Una botella de Terry? ¿Tapetes de ganchillo?...
Hace unos años, intentaron regalarme un disco de Bisbal y la chica de la sucursal no entendía por qué lo rechacé repetidamente hasta el extremo de amenazar con quemar el chiringuito si no dejaba de insistir. En ese momento lo achaqué a un lamentable error humano, ahora quiero pensar lo mismo... El triunfo de los grises.

¿Le habrían mandado el mismo e.mail a ella de haber sido clienta?