9/11/07

Dream a little dream of me


Esta noche he soñado.
Con pezones. (los suyos)
Con inseguridades (las nuestras)
Con silencios (los míos).

Lo mejor de los sueños es poder verse uno mismo desde detrás.
Es la mejor forma de saber si toca ir a la peluquería.

8/11/07

Pasan las horas


Escucho sirenas en la calle, anticipan el fin de este tiempo irreal del que estoy disfrutando. No recuerdo haber conseguido un nivel de desconexión tan alto nunca, es como si hubiera dejado de ser yo y me hubiera convertido en una extensión ajena. Desconozco lo que querrá decir, pero me preocupa ligeramente. He dejado el móvil en el hotel y no me conecto nada más levantarme. Puedo quedarme embobado viendo un reportaje en el que explican como se fabrica el pienso para animales o pasar las horas delante de un café. Los días discurren con ritmo lento y sé que pronto lo echaré de menos, aunque a lo mejor quién lo echa de menos ya no sea yo.

Para quien quiera investigar un poco: Ingeborg Bachman, Silvya Plath y Alejandra Pizarnik.

A yellow cab is just a yellow cab

7/11/07

Recuerdos araña


Son esos que te asaltan a traición, que aparecen al abrir un cajón o hurgar en los bolsillos de un pantalón que estás a punto de echar a lavar. No asustan la mayoría de las veces, pero provocan un desasosiego que dura siempre un segundo más de lo deseado. Les gusta vivir en lugares oscuros y húmedos de la memoria, esconderse en las sombras de ciudades que has visitado y esperar. He buscado un  antídoto contra ellos y no lo he encontrado, no consigo alejar sus patas temblorosas, sé que están ahí, que tarde o temprano volverán. Mientras, los días vuelan en la ciudad que nunca duerme, rápidos pero a la vez mansos. A pesar de sus intentos, me siento bien.

Apunte musical para esta tarde que en casa es ya madrugada:  Segundo Premio 

Nota al margen: me gusta a ir a los museos porque descubro gente y cosas. Hoy ha sido Jindrich Stirsky un fotógrafo surrealista checo. No me preguntéis porqué, pero también conozco a Emilie de verla en mis sueños.

6/11/07

6 DE NOVIEMBRE

TraZ haber pasado por los campamentos de Argelia, hay cosaZ que no se olvidan, ya sabemoZ que hoy es el aniversario de La Marcha Verde, eZ triste ver como tenemoZ a un gobierno que apoya al paíZ vecino en esto y se baja los pantalones en otraZ, rara metamorfosiZ están consiguiendo en mí...cada vez dan más ganaZ de exiliarse a Liechtenstein como dicen otroZ...

Imagino que esto ya no se enseñará en el colegio, vamoZ ni esto ni nada, esperemoZ que no caiga en el olvido, aunque algunoZ lo hayan olvidado

Sahara Marathon
Polisario

5/11/07

THE HOURS

Yo no los conocía, hasta ahora...creo que al señor Verbal Kint le gustarán



THE HOURS

Ya iba siendo hora...


... de comenzar a DISFRUTAR, con mayúsculas. La NBA está bien como divertimento. Pero en el palco que nos han conseguido los de SPORTRAVEL el partido se ve de otra manera (con el estómago lleno, digamos). Después de ver el partido, me queda la sensación de que a los yanquis se la suda lo que sucede en la cancha y lo que importa es el continente. Y es que, como en todo lo que vemos aquí, el paquete y el envoltorio es lo que este país domina como nadie.

Esta mañana y, si las patas nos dejan, continuaremos conociendo la ciudad. Nos quedan unos días hasta llegar a casa y creo que nos lo merecemos.


New York. Maratón y Demencia


Detrás de los 42 kilómetros

hay una gota de sangre en las aceras.

Detrás de los 195 metros

hay una gota de sangre en las pupilas.

Al pasar el arco de meta, un río de runners yermos,

un río que se derrama

por las praderas de Central Park,

río de azules, blancos y naranjas,

son las almas vencidas de Nueva York.