21/9/07

Kill, kill, kill

Una comida de trabajo en el horizonte... nada mejor que motivarse. Si la música es buena, el vídeo ni os cuento. Disfrútadlo, en especial tú amigo Flanagan.

Viernes


Desde pequeño, siempre ha sido mi día favorito de la semana. Sé que resulta poco o nada original, pero no por ello deja de ser cierto.


Me gustan los viernes y me gusta la voz de Isobel Campbell

20/9/07

Amanecer

Me levanto en apenas tres horas y todavía no he podido conciliar el sueño...

Una vez más, internet sirve de entretenimiento y permite ver amaneceres tan bonitos como este.

A falta de pan...


19/9/07

Negra


Así debe de estar mi alma en este momento. Necesito salir a correr un rato con Alf y soltar parte de la mala ostia que he acumulado hoy. Es una pena, porque estaba resultando un día estupendo. Necesito un mar de banderas rojas.



mediocridad
(Del lat. mediocrĭtas,-ātis).
1. f. Cualidad de mediocre.



En dos horas prometo haber cambiado de color.

Sahara Marathon


SaharaMarathon 2008 - 25 Febrero -

42km Maraton, 21km,10km, 5km

El maratón del Sahara es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharawi y este año ha llegado a su octava edición.

Promovida por el comité deportivo Saharawi y organizada por voluntarios de diferentes nacionalidades, el maratón del Sahara tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes y de financiar un proyecto humanitario.


Cerca de Tindouf, en territorio argelino, no tan lejos del Sahara Occidental y de Mauritania, hay una zona de confín donde viven, desde hace más de 30 años, unos 200.000 refugiados saharawis.

Cada campamento es una “wilaya”, es decir, una provincia, y lleva el mismo nombre de la correspondiente ciudad abandonada en el Sahara español.

En Dakhla, la arena modela dunas imponentes, per lo restante es “hammada”, es decir, “un lugar donde hace siempre demasiado frío o demasiado calor”.

Si das una vuelta por los campamentos, nunca te encontrarás solo: conocerás a muchas personas, los niños te preguntarán de dónde eres, te pedirán caramelos, muchas personas querrán hablar contigo, otras te saludarán, la mayoría te ofrecerá un té, que es el signo de hospitalidad del pueblo saharawi. Sería cortés por tu parte beber por lo menos tres vasos: El primero es amargo como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero suave como la muerte.

Hemos llegado desde lejos por una razón muy importante, para aumentar la visibilidad de las necesidades médicas y nutricionales de los niños del Sahara Occidental. Ésta es mucho más que una simple competición.

El recorrido establece una conexión simbólica entre tres campos de refugiados, Smara, Aoserd y El Ayoun, y lleva a los corredores a través del desierto que ha sido la casa de los refugiados durante 30 años.

Gracias a nuestro esfuerzo, hemos conseguido despertar nuevamente sus esperanzas, porque nos hemos interesado en ellos y ahora saben que no están solos.

Pero, sobre todo, porque hemos venido y ellos ahora tienen nuevos amigos para toda la vida.



A mi me cambiaron la vida... siempre los echaré de menos y espero volver cada año.

18/9/07

EL PLACER DE LOS SENTIDOS 3

Lunes 17, último día de feria...sangre y oro...nuestra primera corrida...según Lorca:
“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”

Conociendo las ventas esto parece de los clicks, pero es bonita...y sin motos mejor :)



Nos caracterizamos a tope, bota de vino, montecristo del 4, y miguelitos para el descanso:


Una cogida, pocos capotazos y puerta grande incluida...sensación buena sobre todo cuando te explican el porque de lo que va pasando. Las botas pasan de mano en mano sin que conozcas al dueño...buen rollo, vamos aunque el vecino de detrás te esté clavando las rodillas durante tres horas...

En fin, tarde amena con algún descubrimiento que otro...lo desconocía:

"Lo que no pue sé no pue sé y ademá es imposible" lo dijo un torero, el Guerra

Ausencias


Para mi, trabajar y viajar van siempre de la mano... son tantas las ciudades y tantos los hoteles que he utilizado a modo de despacho que ya no se donde está mi sitio.

Mi pregunta es... ¿Contribuirán los constantes cambios de cama a mi insomnio?

Tocar los...


Como lleva 30 años haciendo el Jueves,
como en su día hizo La Codorniz,

como el Hermano Lobo,
como El peor programa de la Semana
(hasta que "se" retiraron),
como mandan los cánones,
como desde que El Mundo es mundo
(a veces, incluso, mundano),
como Wyoming repartiendo hostias
al clero, con o sin Reverendo,
como quiere la plebe:
que sigan así.




17/9/07

Al César...


lo que es del César.

Sorprende buscar una imagen en flickr para colgarla en el blog (lo hizo Mr. Orange), recibir un mes y pico después la constancia del autor, que te pide, como mínimo, que lo referencies (sin ningún problema), crear un post para homenajearlo y descubrir que, a veces hay casualidades que lo dejan a uno del revés.

Va por ustedes, maestros.

(ilustraciones: Daniel D' Ors)


COMBINACIONES NOCTURNAS DE DOS EN DOS ELEMENTOS

Imprimela y la guardas en la cartera...es el futuro, te muestra como acabará la noche
:)

16/9/07

Cuando te hablen de mi


Cuando te hablen de mí tú dirás que no fue para tanto, que ahora es mucho mejor, que hace tiempo que me has olvidado, sabes muy bien que no, sé que sigues leyendo mis cartas, nadie te ha vuelto a escribir, a tu buzón sólo llega propaganda de restaurantes chinos...y algún recibo. Aún me acuerdo de ti, aunque quiera no puedo negarlo, los días que pasé encerrado contigo en tu cuarto. Yo te enseñé a cocinar y tú a mí a ser algo importante, solíamos buscar destino para nuestros viajes en el viejo atlas de tus padres...Las fronteras han cambiado tanto, mis cosas ya no te pertenecen y todos estos viejos libros ya no se acuerdan de cómo nos conocimos.Cuando te hablen de mí tú dirás que no fue para tanto, que ahora es mucho mejor, que hace tiempo que me has olvidado, sabes muy bien que no, sé que sigues leyendo mis cartas, nadie te ha vuelto a escribir, a tu buzón sólo llega propaganda.