12/1/08

Amigos


Mañana he quedado para ver la exposición de una amiga. Después de navegar por su web he quedado impresionado. Siempre he sabido de su talento, ahora tenemos oportunidad de disfrutarlo. Ya os contaré la experiencia... por lo pronto, daos una vuelta por el link.

Un Buen Día y los principios básicos del Reiki



 Hoy me he levantado casi a las diez y aunque no me gusta el golf, ha sido Un Buen Día.


8/1/08

El puto móvil en silencio


Una manía arrastrada desde los tiempos de la mala conciencia. 6 llamadas perdidas y un mensaje "Ha muerto el abuelo, besos". Ha tenido que ser duro escribirlo, hasta para él, humanista y científico a partes iguales, mi padre.

Nos parecíamos como dos gotas de agua, de ahí que me pusiera tan triste al ir a verle. En su salón, postrado en el sofá, sin memoria, apagándose poco a poco, un reflejo de como será probablemente mi final. Se ha quedado en 88, un número redondo y bonito, se ha parado un 8 de enero a las 8.

Me encuentro raro, siempre que la muerte me ha acariciado de refilón siento el mismo regusto acre en la garganta. No sé si es tristeza, si lloraré, a veces pienso que no tengo sentimientos normales. La vida sigue, aunque con un personaje menos en la obra, le echaré de menos. Gran parte de lo que tengo, de lo que soy se lo debo a él. Le dediqué NY, espero que en el fondo de donde estuviera su mente lo sintiera.

Show must go on!!!

7/1/08

PAN

La verdad es que no se porque pienso, según que cosas vamos, esto va más del cogito ergo sum...

Vas a la tienda y compras algo tan sencillo como esto, el PAN, algo tan común cuerpo divino algunas veces...



Visto lo visto, y al precio del pan, de me ha ocurrido traducir mi sueldo a barras de pan...dios que tristeza...¿para qué coño pensaré estas cosas?

Honestidad Brutal


A finales de los 90, Andrés Calamaro publicó un disco con ese título. Para mí sintetiza a la perfección lo que siento cada vez que tengo la posibilidad de ver en directo a Aroah (Irene R. Tremblay). 

Honestidad porque sólo viendo sus ojos, sabes el esfuerzo que hace para estar sobre las tablas regalándonos su música. Esta cualidad cada vez se encuentra menos en los aristas y a ella se le desborda. Recuerdo el primer concierto en que la vi, había comprado su disco días antes y casualidades de la vida ese viernes teloneaba a Nacho Vegas en Barbarella. La magia y la admiración de aquel día siguen intactas.
Brutal por su manera de desnudarnos ante el espejo que son sus canciones. Unas veces el reflejo que devuelven es grotesco, otras triste, esperanzado, siempre tierno en el fondo. Aquí no hay truco ni trato. 
Este viernes nos hizo en el Café la Palma el mejor de los regalos de reyes. Tengo claro que si hubiera podido ser músico me hubiera gustado ser como Irene: brutalmente honesto.


Low Battery Park


Intento buscar algo que me haga reaccionar.  Cohen versionado sonando en un medio tiempo asfixiante, cielo plomizo y la certeza de saber que la mujer del doctor no es feliz.


- El nivel de energía es bajo capitán. No podremos volver a la superficie.
- Confíe contramaestre, confíe.
- ¿Confiar? ¿Acaso ahora cree en los milagros?
- Prefiero crear los milagros que creer en ellos.  A toda máquina Sr Jones!!!!!!!!!!!