2/2/08

Hiroshima mon Amour


Se abre la puerta. Me levanto a saludarla y me esquivan sus mejillas.

- ¿Te pasa algo?
- No, nada.
- No me lo creo.
- En serio, no es nada.
- ¿Me lo vas a contar o no?
- Está bien: creo que quiero dejarlo.

Una vez más mi corazón es Hiroshima y sus palabras son un hongo atómico.

Nada nuevo bajo el sol.

ESTRENOS...

Tras hacer un alto en los estudios...me queda una semana para el parto...volvemos a la campaña...

Txusso productions presenta la nueva pinícula:



Judas vendió a Dios por 28 monedas de plata, ZP nos ofrece 400€ (variando al campaña de tu voto cuenta, TU VOTO VALE)...me jode que en una empresa me tengan más consideración aunque sean 1000€ al mes...

¿Qué más nos depararán estos meses?

Personalmente, valgo más...las personas que conozco también...del resto de españoles, tengo dudas...

Molestas por definición...


... me resultan algunas cosas, como por ejemplo las aglomeraciones y colas de gente. Supongo que un psicoanalista freudiano, explicaría en base a ello porqué me gusta la música independiente, ir en moto a trabajar y sentirme al borde del colapso si me proponen dar una vuelta por un centro comercial.

 La ración de esta mañana, me deja harto de humanidad para una buena temporada... como cantaban Undershakers: ..."es mejor sola, sola indudablemente"

El soplo de Ana


Otra bondad del mundo digital: recibo un soplo vía sms y la investigación resulta más que positiva. Gracias Anita. Él es sueco y aunque suene a cachondeo se llama José González.


Más descubrimientos: The Gentle Music Men... como os imaginareis y por joder con el nombre, estos son de aquí. Novedad cortesía de un felino. Atentos a "Universe"

1/2/08

La democratización de la tecnología


Que los tiempos están cambiando, ya no sólo lo percibe el bueno de Bob. Aún recuerdo mi cara de estupor y la atracción que sentí la primera vez que vi un teclado para editar en Avid, o los ojos de mi madre al comprobar que en el display de la "supercámara" digital de 1megapixel se podían ver las fotos nada más disparar... Cito esos momentos, pero seguro que a vosotros os vienen mil más a la memoria. Lo mejor de todo, es que parece que fue ayer y han pasado sólo seis años. Seis años en los que hasta un paleto de Guadalajara como yo, puede editar sus propios vídeos, mientras le da por jugar a Mapplethorpe para ilustrar el blog que escribe... tienes razón amigo Jaime, lo que nos ahorramos en psicólogos con la bendita democratización tecnológica.

Calendario



Tres meses, es tiempo más que suficiente para que cualquiera de nosotros tenga ocasión de contar grandes anécdotas.




En mi caso, podría hablar de grandes viajes (NY, Berlín o México), grandes eventos (San Silvestre Vallecana) y otros acontecimientos importantes como los cumpleaños del Agente Naranja o de mi compañero de piso.


A pesar de todo eso, ahora pienso que algo malo está pasando, porque no estoy conforme con todo lo que he viajado y quiero MÁS!


Dímelo con píxels (I)


- ¿Da su permiso, mi capitán?
- Adelante, sargento. ¿Qué le ocurre? Le veo preocupado.
- Señor, no podemos más.
- Sargento, ¿qué quiere decir?
- Pues eso, señor. Nuestros dedos ya no responden ante el gatillo, tenemos trozos de metralla hasta debajo de las uñas, los tímpanos destrozados, no pegamos ojo por la noche y el francotirador está comenzando a perder la vista.
- Sargento, nadie dijo que fuera fácil.
- Lo sé, señor, pero nunca nos habíamos enfrentado a un enemigo como este.
- ¿A qué se refiere?
- No nos deja un respiro. Son demasiadas horas de con
tienda. Nuestras tropas no consiguen reponerse en
tre las batallas.
- ¿Qué podemos hacer?
- Señor, con el debido respeto...
- Dígame, sargento
- ...creo que lo único que podemos hacer es quitarle la puta consola. O rayar el disco. 
- Proceda, sargento, y no haga prisioneros.

31/1/08

Lección de Matemáticas (I)


Matemáticamente, el jueves se planteaba así:

Cena + Cumpleaños + Cervezas + Chicas + Comunista = Cogorza.
Pero lo dividimos por un factor corrector que cambió el resultado:

(Cena + Cumpleaños + Cervezas + Chicas + Comunista) / (Reunión^10am + Reunión^12am) = Cautela.

Como vemos, Cautela es inversamente proporcional a otros factores:

Cautela = Suciedad / (Cervezas * Chicas * Comunista)

Así que esta noche, por más que quiero, no he de mezclar cervezas, chicas y al comunista, que me pierdo.

Nota: Suciedad es una constante en mi persona, por lo que no se toma en cuenta a la hora de hacer los cálculos.

Nota2: Mira que es chungo encontrar una foto de una profe de mates buena de verdad. Eso sí, las de Literatura ni te cuento.


El dolor ajeno


La persiana juega a dibujar leopardos en la pared de la habitación. Ella se ha levantado al baño, un instante antes me ha descrito el último atentado perpetrado en algún lugar remoto de oriente medio. Ha terminado hablando del rostro de horror de una madre vestida toda de negro...

 Se oyen ruidos en la escalera, hoy va a calentar el sol, cada año llega antes la primavera. La puerta del baño se abre y su silueta desnuda se recorta sobre el fondo de azulejos blancos. ¿Qué estará haciendo ahora mi madre? un regusto amargo sube hasta la boca, serán las copas de anoche. 
 - ¿Te apetece desayunar?
 - Un zumo de naranja no estaría mal...
 - Hecho

30/1/08

Caminito de Belén


Pues en esas estamos Hermes y un servidor. Gracias a la tecnología os lo podemos contar en directo.  Km 162 de la A4 escuchando a Charlie Faber en la radio y celebrando de manera surrealista el cumpleaños de mi hermano mayor adoptivo... hoy le caen 42... menuda semana de celebraciones llevamos.

Mañana toca sesión de adrenalina y destroce!!!!!!!! Que ansiedad (Centollos dixit)


MEMORIA HISTORICA

El otro día fue el aniversario de la liberación del campo de concetración de Auschwitz



Después de haberlo visto in situ, cosa que recomiendo a todos, hay cosas que mi cabeza no puede entender: noticia

Viva la memoria histórica que están pregonando...

Plagiando uno de los últimos artículos de Reverte:

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

29/1/08

Break Vs Brake



 En esa disyuntiva me encuentro. Desde la aventura americana de noviembre, no es que me haya dado mucho tiempo a desconectar. Hoy ha surgido una oportunidad para desaparecer desde mañana hasta el lunes... 
 El juego de palabras que da titulo al posteo, es un buen reflejo de la situación: freno, o me tomo un respiro. Los que me conocéis sabéis que no soy mucho de "tirar de maneta", así que... la decisión está clara.
Una canción de las que dan buen rollo para despedir este desahogo... "no todo es pop".



quis custodiet ipsos custodes


O, en castellano, ¿Quién vigila a los que nos vigilan? 

Terminé Watchmen el otro día. No fue trabajo fácil, pero mereció la pena. En su haber una visión diferente sobre los superhéroes - que en el cómic se reconocen más como súperhumanos - haciéndolos tan cercanos como nadie lo había hecho antes. En su debe un final demasiado precipitado para mi gusto.
Aún así, altamente recomendable. La pinícula, para 2009.

28/1/08

Señas de identidad




El fin de semana visité dos centros comerciales. Uno estaba en Alcalá de Henares y, antes de entrar al cine, vi a un grupo de enfermos mentales que habían quedado juntos para ir a ver alguna película. Al día siguiente, en Alcorcón, antes de entrar a la piscina, vi a un grupo de sordomudos que habían quedado, no tengo claro para qué.

Siempre tiendo a analizar las causas de las extrañas coincidencias. En este caso, creo que ambos son señales sobre mi propia persona. Puede que le dé demasiadas vueltas a las cosas y que muchas veces me calle lo que me preocupa.

O puede que sólo sea una simple casualidad.


Pequeño regalo...

Estes donde estes...mi pequeño homenaje, Felicidades amigo :)

27/1/08

"...hacia los bares de siempre..."


Los domingos por la tarde pinchan por definición, son erizos que todas las semana acaban perforando el estómago. Después de leer los posteos de Alf, se refuerza en mí ese sentimiento. Acabo de cumplir 32 hace diez minutos y precisamente ha sido después de una de esas tardes de luz mortecina y anodina marcadas en rojo .

Anoche bajé "hacia los bares de siempre" y cuando llegué a casa caí rendido sin acordarme de nadie. No se cumplió la letra, tal vez sea porque últimamente tampoco me reconozco en esa ciudad donde Alf pasó 365 días y yo la mayor parte de mi vida.

Sabor a pueblo


Cuando mi madre deja caer dos lágrimas y, en el desayuno, me cuenta que mi prima Pilar se separa, la mantequilla de la tostada me sabe menos a mantequilla y el Nesquik parece haber tomado un color apagado.

Mi madre me habla de sus dos hijos pequeños y de la brevedad del matrimonio. Yo pienso en los veranos de la pubertad en los que mi prima y yo experimentábamos en la buhardilla mientras el resto del mundo se echaba la siesta.

Mi madre me habla de lo guapa que estaba cuando se casó y yo pienso en la noche antes de la boda de mis primos, en la que se quedó a dormir en casa y acabamos alborotando mi cama mientras su hermano pequeño dormía, o lo intentaba, en la cama de enfrente.

Mi madre me habla de lo que dirán en el pueblo y yo pienso en aquella noche en la que, mayores de edad, fuimos a bañarnos de noche a la piscina y terminamos quitándonos el frío sobre el césped. Comencé a bucear por su cuerpo, como tantas otras veces, pero ella me sabía menos a la ella que había conocido. Dejé el buceo a medias, le pedí que se vistiera y volvimos a los bares sin decir una sola palabra.

Mi madre me habla de que es el tercer divorcio de la familia y yo me levanto de la mesa. El vaso de Nesquik se queda medio lleno y las tostadas siguen enfriándose hasta que mi madre las tira al cubo, mientras murmura no se qué sobre mi alimentación.

Bittersweet Symphony


Tengo una curiosa relación con esta ciudad. Una parte vital de mi familia decidió cambiar de provincia y donarle a los paisajes alcarreños el protagonismo de sus nuevos amores y desdichas. Yo también la dejé guiar mi vida, durante el irónico lapso de 365 días, ni uno más, ni uno menos.

Después de la ruptura regresé a la ciudad que me vio nacer. Al principio no me reconocía entre sus calles amplias y luminosas, que para mi eran descaradas y hostiles. Pese a añorar muchos de sus rincones, al visitarlos no era capaz de recordarlos y me sentía como si un extraño estuviera viviendo mi vida

Un sentimiento agridulce similar me recorre ahora cuando vuelvo algún día y recorro los sitios en los que un día fui feliz, o al menos jugaba a serlo. Aunque han pasado los años una pequeña punzada escarba en mis entrañas hasta clavárseme en el pecho, bien adentro.

Aunque me río con ganas junto a los amigos y en los lugares de antes, la espina sigue dentro hasta que me marcho. Sólo la elimino cuando, en el retrovisor, la distancia hace más pequeña la figura del toro y mis lágrimas la hacen más borrosa.