29/9/07

YouTube Remixer

Ahora puedes editar tus vídeos
La herramienta de edición de vídeo on-line de YouTube

Un alto porcentaje de vídeos publicados en este servicio carece de cualquier tipo de edición previa, un proceso cada vez más importante, no sólo para conseguir un buen aspecto, sino también para evitar determinadas escenas que pueden llegar a ser aburridas y sin ningún tipo de interés para el visitante.

Google lanza una nueva opción para esta famosa web apenas un año después de que el buscador se hiciera con los servicios de YouTube.

Con Remixer, cualquier usuario registrado podrá, en unos sencillos pasos, editar los videos que haya subido.


Otras alternativas vía Internet

La edición de vídeo online cuenta con otras posibilidades, como:

The Bastard Fairies



La industria musical no se entera. Sus dirigentes (que no directivos), creen que por haber estado en el momento adecuado en el lugar adecuado tienen la propiedad de algo que es inmaterial e inherente al hombre: la música.


Una muestra más de lo perdida que tienen la batalla, son sus reacciones contra cualquier iniciativa que pretenda liberalizar el sector o abrirnos los ojos al común de los mortales. Primero fue internet, después el top manta, después otra vez internet y todo ello con el único fin de ocultar el tufo a putrefacto que exhala su difunto cadaver (RIP por la industria con mayúsculas). Posríamos resumirlo todo brevemente:




1. Las majors están dirigidas e integradas en su gran mayoría por mediocres patológicos, más preocupados por la cuenta de resultados que por el arte (materia prima de su negocio por cierto)


2. Llevan años sin innovar,parecen la iglesia católica, nos quieren dar lecciones y viven veinte atrás. Triste, triste.


3. Las nuevas tecnologías posibilitan que todos los seres anónimos de este estupendo planeta podamos proyectar y dar eco a nuestras iniciativas individuales.


4. No puedes criminalizar a tus clientes. Señores gurús musicales, no somos imbéciles. Hay un principio físico elemental, el de Acción-Reacción (desempolven sus apuntes si es que saben leer).


5. Las buenas ideas son como el mar, imparables.


6. La revolución es posible (gracias Elefant).




Os preguntaréis a que viene este manifiesto tan encendido a la par que obvio. Bueno, el caso es que he descubierto a un grupo americano que se cachondea del mainstream utilizando sus armas y golpeando donde más le duele al sistema: en la pasta. Se llaman The Bastard Fairies y os recomiendo que perdáis un rato navegando por su web y viendo todas las cosas que hacen. Si yo fuera el presidente de Sony les fichaba mañana mismo como directores de marketing. Son golfos, provocadores, caras y además musicálmente muy buenos ¿Sé puede pedir algo más? Pues sí, son independientes de verdad y por lo que veo, de aquí a poco inmensamente ricos. Que viva el triunfo de las buenas ideas.
Por cierto, en la columna izquierda de su home, veréis un banner que pone Free Today con una creatividad entre Litchenstein y un Pop-up de site porno. Si lo clickais, podéis descargaros el album gratis. Mientras lo hacéis, os podréis sentir como los peligrosos delincuentes que sois... el pulso acelerado, la boca seca, la certeza de estar haciendo algo horrible latiéndoos en las sienes y al final un remordimiento que os perseguirá toda la vida y no os dejará dormir, porque Ramoncín y Teddy Bautista se aparecerán en todos vuestros sueños... sobre todo si en ellos sale mi ex-vecina Susi.


Me pregunto si la SGAE cobrará un canon por criticar al sistema o nombrar su nombre en vano... todo se andará.


28/9/07

13,99 euros


13,99€ es el título de un libro de Frédéric Beigbeder que leí hace algún tiempo. El desenlace es un fraude, aunque merece la pena leerlo, sobre todo si os dedicáis al fabuloso mundo del farsantismo (léase publicidad) en cualquiera de sus ramas.

Hoy me siento como su protagonista en la reunión con Danone, tengo ganas de ir al baño y escribir mi nombre con sangre en las paredes. Si lo habéis leído sabréis de qué hablo.


Un buen día (le "ppese" a quién le "ppse")

26/9/07

Amnistía Internacional


En Darfur (Sudán) la violencia y la inseguridad se han cobrado ya cientos de miles de vidas y han obligado a desplazarse en los últimos ocho meses a 250.000 personas (algunas por tercera o cuarta vez).
Darfur es otro triste ejemplo de que, a menos que seamos más fuertes, siempre habrá civiles cuyos derechos humanos no serán defendidos por nadie excepto tú y las personas que como tú no pueden permanecer impasibles ante estos abusos.
Necesitamos ser más para poder ayudarles. Y tú eres imprescindible en esta lucha pacífica.

Por eso te pido dos cosas urgentes: Firma esta petición para exigir al gobierno de Sudán que proteja a los civiles y coopere plenamente con el despliegue de tropas de paz aprobado por la ONU. Y considera hacerte socio ahora para que Amnistía Internacional pueda seguir dando voz a quienes nadie escucha.
En cualquier caso, gracias por estar a nuestro lado.

Esteban Beltrán
Director - Amnistía Internacional


Hace 13 años, mientras el mundo miraba para otro lado,
más del 800.000 personas fueron asesinadas en Ruanda.

25/9/07

UN BUEN DÍA

Nadie en la oficina, hoy pongo los altavoces…la voz de Tomás Fdez. Flores que casi tenía olvidada me alegra la mañana con uno de los mejores programas de la radio nacional de este paisSIGLO 21(no se si esto se puede decir o es politicamente correcto…de momento creo que sí....)

Cadena de Favores


... Me esforce mucho, pero en realidad no pasó nada. Con mi madre si funcionó, habló con mi abuela y se reconciliaron. Fue muy duro para ella; para mi fue estupendo, porque mi abuela vino a mi fiesta de cumpleaños. La echaba de menos. Lo del favor por favor ha tenido éxito por mi madre; porque ella fue muy valiente.

En cuanto a mi, no se... creo que hay personas que tienen miedo o algo, pero las cosas pueden ser distintas. En realidad, el mundo no es exactamente una mierda, aunque supongo que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son, aunque sean malas, y no quieren cambiarlas; se dan por vencidos y entonces se sienten como perdidos.

...es difícil, no se puede planear. Hay que cuidar más de la gente, amar a las personas, protegerlas porque no siempre ven lo que necesitan. Es una gran oportunidad de arreglar algo que no sea tu bici, se puede arreglar a las personas.

Desasosiego


Fragmento de "El Libro del Desasosiego":

"Lo que sobre todo hay en mi
es cansancio
y aquel desasosiego que es gemelo del cansancio,
cuando éste no tiene más razón de ser
que la de estar siendo.

Siento un recelo íntimo
de los gestos que podría esbozar;
una timidez intelectual
provocada por las palabras que podría decir.

Todo me resulta frustrante por anticipado.

El hastío insoportable de todas estas caras,
emblemas de la inteligencia o de su falta,
grotescas hasta la náusea de tan felices o infelices,
horrorosas porque existen,
marea apartada de las cosas vivas que me son ajenas...."

El libro del Desasosiego [Fernando Pessoa]



24/9/07

RUIN

Sigo prendado del disco de The Pierces "thirteen tales of love and revenge". Hoy creo que el insomnio que persigue a Taf ha venido a visitarme. Espero que por lo menos le deje en paz a él esta noche.

He sacado varias fotos desde el garaje hasta casa que me da miedo revelar, las cámaras lomo siempre esconden sorpresas.

Os dejo con mi canción favorita de Allison y Catherine: RUIN.

Burger King vs McDonald's


Por mi parte, la polémica ha terminado. Definitivamente, McDonald's ganó la batalla al unirse con Telefónica para crear puntos de acceso WiFi gratuitos en estos restaurantes de comida rápida.


Por cada consumición, recibirás una tarjeta con tu PIN que tendrá una duración de 30' para conectarte con tu teléfono móvil, ordenador o PDA.

Además, aquellos que dispongan de Nintendo DS podrán  acceder a contenidos exclusivos, como demos de juegos.

¿Servirá de ejemplo para el resto de franquicias?

Días extraños


En esas estamos, hay veces en las que parece que el destino tiene ganas de reirse un poco de nosotros. Ante eso, la mejor virtud parece ser no tomarse a uno mismo demasiado en serio. "Hoy es uno de esos días Nota".

Dejo un posteo pendiente sobre la última película de Medem (Caótica Ana). Algunos aún no le perdonan "La pelota vasca", pero si el arte se resume en provocar en el otro sensaciones y sentimientos, sobran las polémicas.


Madrid

Cuando crezcas descubrirás que ya defendiste mentiras,
te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.
Si eres un buen guerrero no te culparás por ello,
pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.



Son muchos los días en los que pienso que no me gusta Madrid. No puedo ser más injusto. Es una ciudad increible y basta pararse a observar para poder comprobarlo.



Pongamos que hablo de Madrid [Joaquin Sabina]

23/9/07

Epitafio


Si yo hubiera sido Marcel Marceau, pediría que dejaran mi epitafio en blanco.

Hay una peli muda de Mel Brooks en la que la única palabra que se oye la dice el mimo francés, rechazando una oferta para participar en la misma.

Imagino que lo que menos puede desear un mimo tras su muerte es que le hagan un minuto de silencio.

Brasil y Portugal jugaron en el Emirates el 6 de Febrero.