15/2/08

Letreros


Tengo la fea costumbre de aprovechar los parones de los atascos y semáforos para leer mientras conduzco. Muy mal, lo sé. El otro día, en uno de los semáforos de la Gran Vía (atascada en sus dos vertientes), el coche del carril opuesto era de la policía. Me pitó y me hizo señas para que tirase la revista. Lo hice y le pedí perdón. Se abrió el semáforo, el coche comenzó a moverse y leí dos millones de letreros en el trayecto desde Callao a Cibeles. Un segundo antes de estampar el coche contra la diosa, mi mirada seguía perdida en el escote del anuncio de H&M.


Jueves de mucho...


...viernes de cerebro fundido. Definitivamente la noche madrileña es altamente nociva, más todavía cuando alternas con el artisteo farsante. Lo mejor es que el fin de semana pinta divertido también... conciertos, visita a ARCO (sitio de muchas risas este), una cena... me da que el domingo por la tarde va a ser muy pero que muy largo.

Lo mejor de los viernes por la tarde es que el 99% de nuestros clientes nos deja en paz...

14/2/08

PAZ...ALEGRÍA

Es maravillosa la riqueza de la lengua eZpañola...

Alegría.

(De alegre).

1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.

2. f. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría.

3. f. Irresponsabilidad, ligereza.

Tristemente estos manifiestan la tercera...


PAZ - Defender la Alegría

El puto marketing hace, dicho sea de paso,mejor que si lo canta la Norma Duval...

En la tumba se estará retorciendo Blas de Otero, PAZ es otra cosa señores

En el nombre de España

En el nombre de España, paz.
El hombre
está en peligro. España,
España, no te
aduermas.
Está en peligro, corre,
acude. Vuela
el, ala de la noche
junto al ala del día.
Oye.
Cruje una vieja sombra,
vibra una luz joven.
Paz
para el día.
................ ....... ................ ....... ................ ....... En el nombre
de España, paz.

TENSIÓN...

Según la RAE:

Tensión

(Del lat. tensĭo, -ōnis).

1. f. Estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen.

2. f. tensión vascular, especialmente la arterial.

3. f. Estado de oposición u hostilidad latente entre personas o grupos humanos, como naciones, clases, razas, etc.

4. f. Estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación.



Talante.

(Del ár. hisp. ṭál‘a, y este del ár. clás. ṭal‘ah, aspecto, infl. por semblante).

1. m. Modo o manera de ejecutar algo.

2. m. Semblante o disposición personal.

3. m. Estado o calidad de algo.

4. m. Voluntad, deseo, gusto.

La de demagogía ya la sabeis...

Como en las noticias NO COMENT, o como lo deríamos aquí TE LO DIGO TÓ Y NO TE DIGO NÁ

De premio y a colación de la noticia de TAF...BAJADA DE PANTALONES

Week...end

- ¿Has apagado el gas cariño?

- ¿Tú que crees?
- Pues no sé, eres tan desastre.
- Esta vez estoy seguro.
- No me fío, voy a mirarlo.
- Pues si no te fías para qué leches me preguntas.
- Oye a mí no me hables en ese tono (portazo al coche).
- El aprieta fuerte el volante y ve como sus nudillos poco a poco se van volviendo blanco. Ella entra y se vuelve a poner el cinturón.
- ¿Qué, estaba cerrado?
- No hay respuesta. 
- Me cago en tu puta vida (piensa él).
- Cretino, (Piensa ella)
 - Por delante 500Km de silencio.

Papel Cebolla

Cuando bebo mis sentimientos se presentan traslúcidos, como cuando miro mi mano a través del papel cebolla.

13/2/08

El caso del vinilo menguante (a Mr. Mauer)

Esa tarde el trabajo en la agencia se presentaba como siempre: inexistente. Aproveché para darle vueltas a mi sombrero mientras pegaba un par de tragos a la taza de café llena de bourbon, una costumbre adquirida de los viejos tiempos, cuando todavía había que guardar las apariencias ante los clientes.

Si Alice no hubiera dimitido hace un año, me habría avisado de la visita. La puerta se abrió de pronto y una rubia de piernas torneadas cruzó el umbral nerviosa. Al llegar al escritorio sacó de su bolso un sobre de papel manila. Trató de encontrar en la mesa un lugar en el que depositarlo pero las colillas, los restos de magdalenas y las botellas vacías conformaban un paisaje desolador. Resignada, me tendió el sobre:
- Tiene que ayudarme, señor Mauer.
- ¿Qué le ocurre, señorita...?
- Myers, Sandra Myers. Mire las fotos, las vi al salir del club Three Waters... perdone, pero no puedo seguir (sollozos)
- Déjeme echarle un vistazo...
- ¿Qué opina?
- Señorita Myers, esto es lo más horrendo que nunca he visto. El autor de esta masacre merece el arresto. Es un auténtico profesional, me pregunto cómo el FBI no ha reparado en él.
- Como ve, las fotos son de dos días diferentes.
- Sí, está claro. Me pregunto cuál será su límite si no lo detenemos antes.
- ¡¡¡Haga algo, Sr. Mauer!!! (más sollozos)
- Será un placer, señorita (abrazo y besos, las prendas caen al suelo).

Nunca me entero de nada


Este va a ser el título de una serie de posteos que rescaten canciones olvidadas dentro de los discos que acumulo en casa. Lo tomo prestado de una canción de Los Planetas, primera referencia.

Recuerdo cuando de tanto oír una cinta, acababas sabiéndote de memoria las letras de todos los temas, aunque estas fueran en bielorruso. Hoy acumulamos gigas y gigas de música sin reparar muchas veces en las joyas que dejamos a medio descubrir. Un Soplo en el Corazón no me eamoró hasta la décima escucha, probablemente en 2008 habría terminado criando polvo en una estantería y  habría perdido todo lo que me ha dado.
El formato va a ser sencillo. Fundido en negro, título de la canción y una imagen relacionada con ella (dure lo que dure). Como no se editar vídeos, evitaré torturaros con producciones caseras: less is more amiguitos.
Esta canción es el quinto corte de "Los Planetas contra la ley de la gravedad" (BMG 2004), para muchos un disco menor, para mí una fuente de sorpresas. La he elegido por la frase que da título al tema y que suele venirme a la cabeza unas cuantas veces al día... la portada es marrón, color que asocio al desencanto, que asocio a lo que uno siente cuando es consciente de la gran verdad: "...nunca me entero de nada..."

12/2/08

Mi hermano Saharaui



La solidaridad, en ocasiones, es cuestión de modas... que triste.

En este caso, nada más lejos de la realidad. No sólo es una buena obra, sino que además, merece la pena leerlo.

Debilidad


- Entonces, ¿cuándo dejaste de quererme?

- En el preciso instante en que lo preguntaste.

YO NO HE SIDO....

Digan lo que digan el que ha jodido el AVE en Guadalajara...no he sido yo,mis maniobras anti pZoe, de momento no emplean el sabotaje...y digo de momento

Noticia

Copy & Paste:

La primera, que afectó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha consistido en una falta de tensión por problemas en el autotransformador de un tren en la provincia de Guadalajara

Que conste que pienso rehacer el comando itinerante orchano (CIO) y a empezar la acción...tiempo al tiempo

Mascarada


Aunque acabó el Carnaval veo máscaras en los rostros de los que me rodean. Están muy logradas y sólo detecto un pequeño pliegue, justo delante de la oreja, que delata la verdadera naturaleza de todos estos hijos de puta, que me sonríen sólo para que me quede tranquilo mientras picotean en mi espalda con la palma abierta.

Luego llego a casa y me alivia desprenderme hasta mañana de mi cartera, mis llaves, mi reloj y esta máscara opaca que, además del pliegue delante de la oreja, presenta un par de grietas en la frente que impiden que la tristeza permanezca tan hermética como yo quisiera.

11/2/08

El síndrome del miembro fantasma


"El síndrome del miembro fantasma es la percepción de sensaciones, por lo general incluyendo dolor; en un miembro que ha sido amputado. Los pacientes con esta condición experimentan el miembro como si aún estuviera unido a su cuerpo ya que el cerebro continúa recibiendo mensajes de los nervios que originalmente llevaban los impulsos desde el miembro perdido."


Llevo todo el día dando vueltas a esta definición de manera recurrente, trazando tangentes entre miembros  y  sentimientos amputados.  Me pregunto si hay algo más contradictorio y chocante que sentir dolor por algo que no está, que ya no existe, que ya no es... y lo peor de todo, que ya nunca será por mucho que nos empeñemos. Si somos incapaces de regenerar un miembro, como pretendemos hacerlo con un sentimiento, algo infinitamente más complejo. 

Os dejo con "Good Night" de Karl Richter, una bonita nana.

 

DE MAL EN PEOR...

Si la campaña del PZOE es...lamentable...la del PP...puffff...la de IU es pa verla...no se quien les asesorará pero vamos, que se dediquen a vender pipas...y si es posible este que se vaya con Fidel, ese demócrata...



GASPI

¿Quién se viene a Liechestein?

10/2/08

6 noches y siete días

... han sido necesarios para hacer y deshacer esto:



Gracias a todos por haberlo hecho posible
;)

EL SOCIALISMO DEL SEÑOR DINERO...

Dinero llama a dinero...la SGAE llama al socialismo...tristeza de mediática de estrellas forradas de dinero dando su apoyo al vil metal, comunistas de carnet reconvertidos al pseudo socialismo de pastel zapateril, lástima y desazón...cantaba Asturias si yo pudiera!!!!...
lástima Durruti, las ideas no murieron en el 36, murieron en el Euro

De todos como escuché en la radio...pero tú Sabina????...tristeza...el dedo rodeando el ojo cual pirata...fiel definición de lo que son...

LASTIMA...

Repito una definición que ya colgué del Blog...DEMAGOGIA

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Aporto mi granito con otros más que apoyan a ZP



Abú Hazma

Pacheco




Creo que si los fines de semana duraran un día más no llegaría vivo a los treinta. Lo digo por el modo de darle alegría al cuerpo de las últimas noches. Bien acompañadas por gente como Pacheco, un tipo muy salao que, eso sí, hay que disfrutarlo, como a los buenos perfumes, en dosis pequeñas porque, como los buenos perfumes, satura los sentidos.

Tengo tantas anécdotas que no puedo quedarme sólo con una. Como al equipo A, si usted tiene la suerte de encontrárselo, quizás pueda salir con él de juerga.

Las olas


Cuento hasta nueve y siento otra vez el zarpazo salado en mi cara. Se hace de nuevo el silencio: cinco, seis, siete, ocho... y ya está aquí de nuevo. Tiemblo de la cabeza a las pies, sin distinguir entre la sal del mar y la de mis ojos. Siempre he tenido este pequeño agujero en el que esconderme de la tormenta, hoy el temporal ha descubierto mi refugio sorprendiéndome indefenso. Las olas son crueles, pero lo son mucho menos que su sonrisa. El aire empieza a faltar, ya queda menos para la calma.