18/10/08

Sábados leves


Dejar pasar las horas mirando al mar...

DESCARGALO

QUE TE DEN TEDDY...

COMO COMPLEMENTO A LOS VIDEOS DE MR ORANGE...

¿ME LO PONE PA LLEVAR?

FROM YOUTUBE TO U WITH LOVE

Casualidades, causalidades


Es mayo. Conduzco cuatrocientos kilómetros para ver el mar. El sol abrasa, el azul duele reflejado en sus pupilas. Se quita la camiseta y se tumba con el sujetador negro lanzando destellos eléctricos. Con una mano juguetea con mi pelo mientras con la otra recoge puñados de arena que deja escapar perezosamente.
Ahora, el escenario es el mismo, pero las luces se han apagado. Los actores hace tiempo que murieron.
Esta historia al igual que muchas otras, no la he soñado ¿O tal vez sí?

13/10/08

Migala

De pequeño, mi padre tenía una colección de fichas de animales que me encantaba. Salían bichejos de todo el mundo: una gran foto en el frontal y una breve descripción zoológica con el mapa que indicaba sus habitats en el reverso. Recuerdo que había una en especial, que me aterraba y cautivaba a partes iguales. Era una araña peluda y fea que sobre un lecho de hojas marrones, miraba retadora al objetivo del fotógrafo. Decía de ella que era muy venenosa y oriunda de las selvas de América Latina, su nombre: migala.
Muchos años después, encontré un grupo que me recordó a esa ficha, a la fascinación que tenemos por aquellas cosas que pueden hacernos daño y quien sabe si incluso matarnos. Se llamaba MIGALA.