10/10/07

La vida es correr...



...Todo lo que hay entre medias una insoportable espera. Eso es lo que decía el gran Steve Mc Queen. Lo peor de todo es que tenía razón. 72h para que el semáforo se ponga verde, suerte a todos señores.

Con el jefe de equipo que tenemos y lo que ha trabajado, va por "usté" maestro armero, no dudo cual va a ser el resultado.

Let´s race brothers.

Elecciones a la vista

Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema,
aunque nos apiadamos cordialmente de quien carece de mejores argumentos para descalificar al adversario. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas platónicas, invulnerables al paso del tiempo y a los cambios sociales. Cuando hablamos de izquierda o derecha no estamos refiriéndonos a la Guerra Civil, ni a la Segunda Guerra Mundial, ni a la Revolución Rusa o Francesa… sino a los muy concretos partidos que se ponen esa etiqueta en el día de hoy. Y resulta evidente que ha habido notables transformaciones: por ejemplo, ayer la izquierda y la derecha parecían representar clases o niveles económicos, pero hoy abundan los multimillonarios estruendosamente izquierdistas (sobre todo en medios de comunicación o artísticos) y asalariados modestos que son belicosamente derechistas. Nosotros no tenemos reparo en declarar que si ser de izquierdas ahora es apoyar en España las exigencias nacionalistas o separatistas, la asimetría regional o el diálogo político con los terroristas, y en política exterior tener como referentes a Fidel Castro o Chávez… entonces somos de derechas. Y que si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), un delito el aborto o la experimentación genética con fines curativos, y tener a los padres por exclusivos responsables de la formación ética de sus hijos aún en cuestiones cívicas, además de estar obligados a apoyar la invasión de Irak, o a considerar inalterable la distribución de la renta y resignarse ante la pobreza de millones de hombre y mujeres… pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas.


Algo mejor parece, si comparamos con lo que tenemos...se abre el debate :)

Myanmar te necesita


Los terribles sucesos, con al menos 10 personas muertas y miles de detenciones, que se viven en Myanmar estos días tienen como telón de fondo una grave crisis de derechos humanos. Ahora es el momento de hacer ver a las autoridades de este país que somos muchas las personas que, cuando Myanmar deje de ser portada de los informativos, no olvidaremos las graves violaciones de derechos humanos que se producen en el país.

Amnistía Internacional se ha movilizado estos días en decenas de países y ciudades en solidaridad con quienes se manifiestan pacíficamente en Myanmar, y exigiendo al Gobierno de este país que cese la represión y que libere inmediatamente a los presos de conciencia, incluida la premio Nobel de la Paz, San Suu Kyi, que aparece en el retrato de la fotografía y que pedía: "por favor, usen su libertad para defender la nuestra". 

Por eso queremos pedirte, a ti que puedes, que exijas al  Gobierno de Myanmar el fin de la violencia.


Y también queremos invitarte a ti, que estás del lado de los derechos humanos, que des un paso más y que pases a formar parte de Amnistía Internacional. Hazte socio ahora, para poder luchar por quienes no tienen libertad para hablar en voz alta. 
De todo corazón, gracias.

Esteban Beltrán
Director -  Amnistía Internacional


9/10/07

SPUTNIK 1...LETS DANCE!!

Torremolinos

Siguiendo con los recuerdos. Esto es más actual, pero suena a noches en el Sirocco y al teléfono del cuarto de la cocina con catorce años... I love it




"Music is the weapon of the future"

Y nos hemos hecho mayores

Lo dicho, que como pasa el tiempo... A ver si nos relajamos un poco y podemos empezar a colgar posteos más largos.

Sentido homenaje a todos ustedes.

CHE

Nos lo han metido estos días hora tras hora...40 años de la muerte-asesinato de Ernesto Guevara



Dos cosas de lo visto-leído que desconocía...

Cuando fue apresado, llevaba encima 4 Rolex, dos de su propiedad

No coment...

Estuvo en Madrid, con Paco Ranas por aquí...



¡Y en los toros!



No se que pensar...

8/10/07

República y Superhéroes

(Imagen de Polloputo3000)



Ayer volví a ver Hellboy. Al final de la película, la voz en off del narrador nos cuenta que a un hombre no se le debe valorar por lo que es al nacer, sino por lo que sus actos dicen de él.

Creo sinceramente que es el mejor alegato republicano que he escuchado jamás... ¿Será porque el nombre en clave de Hellboy es Rojo?