25/8/07

Filosofía Futbolística


Escuchado recientemente en el Bernabéu durante un Madrid - Atlético:

- A tumba abierta, este árbitro está haciéndonos un robo a tumba abierta.
(Es que empieza la Vuelta a España y Mejuto está preparándose para el descenso de algún puerto de montaña)
- ¡Reyes, gitano!
(Al jugador que les dio uno de los goles en el último partido que decidía el título de Liga del año pasado)
- ¡Kun, enano sudaca de mierda!
(Un minuto después de entrar Saviola al campo. El "Kun" mide 1,72 por 1,68 del "Conejo". Ambos son argentinos. Pero uno no juega en el Madrid)
- Árbitro, hijo de puta (a la enésima)
(Hay que decirlo más)

Con esto y las performances de Toñín, El Torero, un par de majetes con megáfono y demás gaitas, rescato la ya conocida frase:

"No hay peor sitio para aprender de fútbol que en un estadio".

Yo soy el más antimadridista que conozco, pero el forofismo llevado a extremos me pone de mala hostia. Veo las retransmisiones de Fórmula 1 de Telecinco sin voz por no escuchar a Lobato y sigo creyendo que, igual que hay películas no aptas para menores (el PG americano establece que un menor sólo puede entrar al cine si está acompañado de su padre o tutor), un estadio de fútbol es un espectáculo deportivo no apto para menores.

Veo las imágenes del desfallecimiento de Antonio Puerta y me cago vivo (con perdón). La inestabilidad del cuerpo humano a veces me aterra, aunque no soy hipocondriaco.

Keep walking.

El hombre que casi conoció a Michi Panero

El mundo en el que vivimos no deja de sorprenderme. Michi Panero es uno de esos personajes que me recuerda lo efimero de lo que otros consideran tan importante. Las cosas son mucho más sencillas de lo que imaginamos. Aunque ya hace tiempo, que te vaya bonito amigo.

Decepciones

Mi vida, en general, es un cúmulo de decepciones. Sin ir más lejos, hemos venido a Mojacar a aprender KiteSurf y nos hemos encontrado con:

  •  El material que compramos y debía llegar el miércoles llegó el sábado (tremendo si tenemos en cuenta que mañana acaban mis vacaciones)
  •  Hemos pasado de los 8 nudos (insuficientes para practicar)  a los 39 nudos (demasiado para los 11 metros de cometa que llevamos)
  • Llueve y está más que nublado.
  • Nunca se habían visto olas tan grandes en la playa de Río Abajo.
Mientras escucho de fondo a Nacho Vegas, recuerdo otra canción importante en mi vida.


Los Planetas - Pesadilla el el Parque de Atracciones [Letra]

A pesar de todo, mientras tienes la cometa en el cielo, la mente está en blanco. Que viva la adrenalina que consigue llevar la paz a mi cabeza.

Alfa, que casi suena como Alf



Me gusta el prefijo "a", alfa privativa que decía un viejo y loco profesor. Ahí queda la cosa amigos, es sábado y la noche siempre es buena aliada.


Viva el naranja, muerte al gris

Travis Bickle

Una de las frases más conocidas de la historia del cine. Listada como la décima frase más famosa por la AFI.

Curiosamente, en el guión de la película esta escena aparecía como "Travis se mira en el espejo". Todo el diálogo fue improvisado por De Niro. El resultado convenció a Scorsese que decidió incluirlo en el metraje final.

PD - No tiene nada que ver pero atención a Kasper Schmeichel, hijo del gran danés que acaparó la portería del United en la década de los 90. Acaba de pararle un penalti al Arsenal y, con sólo 20 añitos, lleva en el Manchester City lleva un comienzo de Premier arrebatador. Para el que le guste un poco el fútbol internacional, algo digno de ver.

El Alma

El alma necesita no sólo relaciones
verdaderas, sino todo lo que pueda darle
oportunidad de despertar sus potenciales ocultos,
sus grandes Sueños, su nobleza
y su profunda sabiduría.


El alma necesita llegar a entender
que no hay nada casual en el Universo
y que nunca le sucede nada que no sea capaz de superar.

Que todo lo auténtico en la vida
está marcado por el destino.

Un hombre incapaz de entender el destino
y sus signos, está realmente sólo.

PD. Como se puede observar... mi insomnio no mejora!

Llamadas en mitad de la noche



Sonó el teléfono y un acto reflejo me hizo cogerlo.


- ¿Sí?

- Estoy en tu ciudad y voy a volar.

- Bien.

- Siempre has sido el rey de los monosílabos.

- Claro.

- Hablas como bailas, no te acabo de entender.

- Ah.

- Gracias a tí empiezo a conocer esta ciudad.

- No...

- Por supuesto que sí, te veo pronto, besos.

- Besos.


Silencio en la línea, la noche sigue y los monosílabos sólo dejan de existir en mi cabeza polisílaba, polisémica y absurda. Larga vida al rey muerto.

24/8/07

El trobador de Texas


Para aquellos que no conozcáis a Townes Van Zandt os dejo una pista. El resto es cosa vuestra. Como decía el genial Fernando Alfaro (Surfin´Bichos): "Los caminos del señor son tan duros y pedregosos"

Alcohol

El consumo de alcohol, sobre todo durante los fines de semana, se ha convertido en los últimos años en un grave problema de salud pública; distintos estudios constatan este fenómeno.


Los profesionales de la salud vienen denunciando, los efectos que el alcohol puede tener en la salud, tanto en el presente como en el futuro, pues su consumo perjudica el desarrollo cerebral, ocasionando problemas cerebrales y de memoria.

El consumo de alcohol se asocia a los conflictos en las relaciones personales y familiares y al fracaso profesional y escolar. Además, bajo los efectos del alcohol se pueden mantener conductas de riesgo con graves consecuencias, como accidentes de tráfico, infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Entre las personas que en alguna ocasión han sido capaces de perder los papeles, es complicado hablar de consumo responsable.

***

El alcohol es malo, pero el agua es peor
te mata si no la bebes.


ESTREÑIMIENTO?...SI GRACIAS

Lo de entrar con el marca a plantar un pino, la verdad no lo entiendo...esto, pues claro :

pd. toma nota Josete








23/8/07

Me lo arrebataréis...

...de mis manos muertas.

Yayo y el Cuarteto Obrero

Aparecen como un Sketch del programa argentino Video Match.

Los integrantes del cuarteto montan un falso programa de televisión en donde la víctima es una modelo del momento. La muchacha, pasará por toda una serie de emociones al comprobar que la canción rápidamente se vuelve en contra de ella.

Algunos de sus mejores videos...


Mi Amor


Veni, Veni


Amor a primera vista


A la luz de la luna

Que Pu Barata

Filosofía de bolsillo


Es difícil encontrar cinco minutos para pararse a pensar. Cuando lo hacemos, muchas veces nos sorprenden las conclusiones a las que llegamos. Por la ventana veo el mar y me acabo de convencer: "...Cuándo todo parece que marcha mal, ten en cuenta que puede ser que sólo lo parezca..."

Ya nos lo enseñaron en clases de matemáticas, "menos por menos es más".

Condenado por robar Wi-Fi


Un británico de 39 años ha  sido detenido en Londres por robar el Wi-Fi de alguien sin su permiso.


La única conclusión posible es:

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar,
por las tuyas a remojar!


Acceder a la noticia.

Google SKY


Como casi todo el mundo... la primera vez que te conectas a Google Earth, lo único que quieres ver es tu casa, tu trabajo o tu escuela. Sin embargo, las posibilidades de la herramienta son impresionantes. Parece que es difícil mejorar la aplicación terrestre, y por ello ahora nos permite buscar cerca de un millón de estrellas y 200 millones de galaxias.


Descargar Google Earth


22/8/07

Mejores Momentos (II)

Lo prometido es deuda. Perdonad la baja calidad (es lo que tiene Youtube) y la baja estabilidad (es lo que tiene la cerveza).

Pero fue emocionante. Y bien acompañados.

La crónica:

Ese Surf de Polígono!!!!!!



Si estas son las consecuencias del surf, que paren el mundo que yo me bajo. Tito "genio y figura".

TODOS LOS VERANOS...

NOTA:Paja mental post-siestera



Que sería un verano...sin...una muerte...daremos las gracias a todos los medios de comunicación por hacernos llegar ese gran momento (que aburrimiento tienen que tener los pobres, 5 años de carrera para esto o algo peor, CARMELE).



Españoles el TIBURON, ha muerto...




Según nos hemos criado, mi cabeza me dice que casi podemos dar por acabado el verano...esto se acaba amigos, aunque no tenemos que preocuparno por volver al cole, el amigo gobierno nos vuelve a traer el furgol para que nos olvidemos de los sueldos, vivienda y demás...pan y circo...



Me estoy liando, y se me esta yendo de madres esto...lo cierto es que creo que los veranos y las muertes no serán como los de antes...



TE ECHAMOS DE MENOS CHANQUETE!!!!!!!


EN BUSCA DE LA OLA...



Ahora que os ha dado por el surf...

ORGULLOSOS DE SER...

ORCHANOS



CUNA DE ALGÚN QUE OTRO ESCRITOR :

El Quijote en latín macarrónico



Y UN POCO CABEZONES :)

Con el pene pegado a una aspiradora


La falta de creatividad para ciertos gags "humoristicos"...sumada a cierta falta de inteligencia: pH vaginal incorrecto










Remember de una buena epoca...

Insomnio

Las vacaciones continúan, como el insomnio...

En el exterior llueve como hacía tiempo que no veía llover. Esta claro que el tiempo tampoco está de nuestro lado. No me importa, estoy de vacaciones y el tiempo es lo de menos. Se agradece sentarse a hablar con los amigos, salir a correr, y pensar lo bonito que resulta en ocasiones poder perder el tiempo.

Me siento y observo. Me gusta observar, aunque si no hago algo pronto, me entristezco y no lo voy a consentir. El verano terminará pronto. Espero que mi apatía con él.

El jueves nos llegan los juguetes que nos faltan. Mucho dinero invertido y muchas ganas de empezar a utilizarlo.

Esperemos que no resulte tan peligroso...

21/8/07

Una película Gore


Aprovechando las siestas de los tres últimos días he visto a trozos el documental Una Verdad Incómoda. Algunas conclusiones:

- Al Gore es un excelente político y conferenciante. Teniendo en cuenta que fue la segunda opción de los estadounidenses, lo tenía en muy buena estima. Pero no podía imaginar que también tenía un punto satírico como el que manifiesta en algunos soberbios momentos del documental. Impagable su frase de presentación a la audiencia.

- Keynote es el mejor programa de presentaciones del mundo mundial (Categorixando). Ésta es una película Macófila, desde el Powerbook de Mr. Gore hasta el Keynote que desarrolla toda la conferencia. Algunas partes y vídeos se han comprimido usando Avid, pero integrados dentro del programa de Mr. Jobs. No en vano, el Sr. Gore pertenece al consejo de dirección de Apple desde 2003.

- Esta película me acojona más que muchas de terror. Pero mucho más. Pero éso ya lo decían en el cartel.

- Futurama sigue molando.



La felicidad bien vale 1130 euros



O eso es lo que debiamos estar pensando hace diez minutos. Un nuevo deporte potencialmente peligroso ha venido para darnos un poquito de vidilla y como gente coherente que somos, nos hemos equipado hasta los dientes. Y quien sino nuestro bienamado centollo nos podia haber metido en este lio. Seguiremos informando.

Murmansk Route


Leo en la prensa seria una convocatoria para un evento bastante particular: el Bacardi Murmansk Route. Consiste en un viaje desde Tarifa hasta Murmansk con 1.400 euros en el bolsillo, 2 colegas y nada de equipaje.

El viaje es de casi 6000 kilómetros. Se atraviesa Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega hasta llegar a Rusia.

Los cásting comienzan la semana que viene en Madrid, Tarifa y Barcelona. Más información en la web del evento.

La verdad, un año habría que hacerse un viaje iniciático de este pelo o de éste otro.

Todo se andará.



El valor de lo que falta

Este no ha sido un buen año. A priori mis vacaciones son un plan estupendo, pero no me apetece demasiado. Últimamente no tengo ganas de casi nada, pero la vida no está hecha para la gente que se rinde... así que preparo la maleta y voy en busca de parte de la equipación que me falta para mi inicio en el mundo del KiteBoarding.


La cosa no empieza del todo bien, porque en Dak Tak no tienen lo que nos falta, pero pienso: no pasa nada, estoy de vacaciones.

Inicio el viaje con mi compañero de fatigas. Acordamos hacer una parada obligada en Albacete para encontrarnos con un gran amigo. Nos enseña la ciudad y nos convence para que nos quedemos a dormir. Pienso: me gusta estar de vacaciones.

Mañana continuaremos nuestro viaje. Si tenemos suerte, encontraremos el material que nos falta. De lo contrario, no pasa nada, seguiré disfrutando de mis vacaciones.

***

La felicidad persigue siempre
a la persona que se siente
agradecida para con su Dios,
tranquila con su conciencia
y fiel a sus valores.

Alegra saber...

...que la gran familia empieza a hacerse más y más grande.
...que seguirán los post "from my cold dead hands".
...que hay que decirlo más.

20/8/07

Imagen para una tarde de verano


Canción para una tarde de verano

Gracias chico de Memphis

Paint it Orange

Lo prometido es deuda y aquí va mi primer posteo tóxico. Quedan pocas selvas por devastar, aunque conciencias aún unas cuantas.

Llevo una semana de vacaciones y creo que podría acostumbrarme a esta vida, a pesar de los alojamientos con "glamour" que nuestro querido maese Rana nos ha buscado para no olvidarnos del cilicio y tentetieso salesiano. Aun así, para todos aquellos que habéis vuelto a la mina de sal, tened claro que no es oro todo lo que reluce, sirva de muestra mi top 10 de pesadillas veraniegas... bendita ciudad vacía.

1. El tiburón de Tarragona.
2. La Campaña de la DGT ("No podemos conducir por tí" Menos mal, no me gustaría ir de paquete en moto con el señor Navarro).
3. Las maxigafas y por extensión el look de "Beckham del Pull&Bear"
4. Las Tiendas Quechua 0" seconds (hay que ser joputa para diseñar semejante aparato infernal)
5. El Citröen C4 (aunque el Xsara, digo la mona, se vista de seda...).
6. Torneos veraniegos de Fútbol y toros... (yo me exilio vivan Oslo y las Osleñas!!!!).
7. Ramoncín y la SGAE (ni ahora descansan los muy asquerosos)
8. La Familia Real en bikini, lo de mi vecina Susi si que era de primera página del Hola y aun estamos esperando.
9. Las Regatas: ¿Habéis oído hablar de Trafalgar catetos?
10. Los baños químicos de los festivales (sucios hasta para el más sucio)

Amiguitos, recordad que Saigón fue más duro y tened cuidado ahí fuera. Zero Kills

Fútbol en el Krusty Kamp

El fútbol puede ser un deporte de riesgo


19/8/07

Volver

Ya estamos por aquí de nuevo. Vamos con un linkito rápido. Ya habrá tiempo de publicar interesantes documentos. Bienhalladas todas :)


Tristeza

Mi tristeza no está sólo en mi, sino en el mundo que me rodea, en el aire que respiro, en la certeza de saber que las cosas nunca cambiarán, que no hay un sitio en el universo donde para mi pueda haber felicidad...


For no One - The Beatles [Letra y traducción]

Claro ejemplo de todo lo que puede transmitir un videojuego como Los Sims.