22/1/09

Año 12.009 DC


Leo Bassi lo sabe, no estará allí para comprobarlo, pero lo sabe. Una sola batida de alas de mariposa puede desencadenar un terremoto en la otra esquina del mundo. Un sólo verso, una Revolución dentro de 10.000 años. Aliémonos con la física y las matemáticas, sembremos el mundo de revoluciones futuras: no escondáis los versos ni las canciones, dejadlos olvidados en barras de bar, en almohadas ajenas, en márgenes de libros, en vídrios húmedos, en arena de playa, en la barriga de muñecos de nieve... quien sabe, quizás cambiemos el mundo...

La espera se torna lenta
segundos escurridos
tu recuerdo, ventanas grises
El autobús pasa de largo
risas de niños, olor a cera
nada, nada, nada...



18/1/09

Poner el friegaplatos vacío...


... Eso es lo que he hecho nada más llegar. Hasta las cosas que limpian necesitan ser limpiadas. Un pensamiento surrealista para una tarde de domingo con más niebla de la apetecida y necesaria.

Acelera y las manos se le congelan. El coche granate adelanta rozándole y coonfirma una vez más que estar vivo, muchas veces es un mal chiste. Pasan los puentes, en uno hay dos niñas sentadas dejando correr el reloj. Después el radar, la primera no, la segunda tampoco, la tercera salida. Los colores, el asfalto gris, ya no siente las manos. La cabeza hace minutos que cogió otra circunvalación. Ha sido un buen fin de semana piensa... acelera, tiene la certeza de no ser esperado y eso le hace sentirse por un segundo ligeramente optimista. Aparca en la acera y piensa en voz alta: - Me sentaría bien un té.