8/12/07

¿Subir o bajar la escalera?


Eterna duda esta. Desde pequeñitos nos enseñan que sólo hay una dirección "hacia arriba" y ahora ya con treinta te das cuenta que también puedes ir "hacia abajo"... 

Qué paren el mundo que yo me bajo

4/12/07

SOMOS DE BAJO RENDIMIENTO...

Visto en El Mundo

DeclaracioneZ (copy&paste):

Zapatero lo explica por el atraso del pasado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que, pese a estos datos, "nuestro sistema educativo no ofrece un mal rendimiento", y explicó que "el problema es que hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo fruto del país que teníamos".


Resulta que somos unas generaciones de bajo rendimiento educativo, digo que será porque no pillamos la logse, que no quiero decir quién la puso..., la verdad que decir debo reconocer que nuestro nivel es inferior al que reciben ahora, donde va a parar, estoy por matricularme otra vez a primaria...debe de ser por eso que no acierto muchas preguntas del concurso de A3...ya me explico por que a esta generación le pagan una mierda, la verdad es que no merecemos más, tenemos lo que nos merecemos...

3/12/07

BACK TO LO SIMPLE

Sales a tomar un vermouth, si si somos lo que somos y nuestros orígenes no son cerveceros, lo siento, los romanos bebían vino...

Se ha puesto de moda lo minimalista, lo moderno, lo nuevo o lo que viene de fuera...y no se porqué uno se lleva una alegría cuando descubre el azulejo original, que muchos recordaremos inmortalizados en cualquier Casa Claudio de su ciudad o pueblo, y en esos cacahueses tirados por el suelo...a uno se le llena el pecho al encontrar estos útiles hosteleros, que tengo que decir original, antiguo y curioso (lo siento Ikea, el spanish design triunfó antes) :)



Las cosas ya no son como antes...y eso es triste, estos lugares desaparecerán y aparecerá cualquier franquicia...y las cosas no serán igual, como el anuncio, revindiquemos lo simple, el azulejo, el chato, el cacahues, el cartel de toros, la faraona y el mantel de papel...no se si estaré involucionando pero me siento orgulloso

¿El principio del fin?


De vez en cuando alguien le echa un par y desafía las reglas. Me gusta mucho el ejemplo del primer tipo que decidió emplear la técnica del rodillo ventral para superar el listón. La cúpula de la catedral de Florencia de Brunelleschi pertenece al club de los selectos innovadores que, además, tuvieron la suerte de triunfar.

Ignoro si a Thom Yorke y los suyos les irá bien o no. Pero también le han echado un par. Publicaron su disco por Internet para vender la descarga en MP3. El precio: la voluntad. Yo me he descargado el disco gratis. No soy el único. Pero mucha gente ha pagado. Las discográficas miran desde la barrera y ningunean la acción. Puede que el pago medio por persona haya sido inferior a lo que costaba un CD. Vale. Pero creo que el mantenimiento del sitio web es menor que las comisiones de los distribuidores.

Esta podría ser una historia que acabara aquí. Pero no lo hace. Radiohead firmó contrato con XL Records y el 31 de Diciembre sale a la venta la edición especial de In Rainbows en tu Carrefour más cercano.

Desde la barrera, las discográficas suspiraron de alivio. Todavía no tienen que coger el toro por los cuernos.

El hermano de Nacho


Xabel Vegas acaba de publicar un ep que se titula "Canciones sobre traiciones y mentiras". Lo estoy escuchando en este momento y todavía no tengo clara cual es mi opinión sobre él. Tiene mejor voz que Nacho y probablemente sea mejor músico, pero al flotar sobre sus temas uno tiene la sensación de estar recibiendo un paquete que llega seis años tarde. Un paquete que ha permanecido arrinconado, perdido y acumulando polvo en una sucursal de correos durante demasiado tiempo.
Aun así, bravo por Xabel, lo que ha hecho es valiente.  

2/12/07

Una de risas


 El amigo Flánagan  está bastante activo últimamente. Daos un garbeo por su blog que merece la pena... Me quedo con el posteo sobre Leolo, gran película que tenía casi olvidada.

 Sirva de paso esta tribuna pública para felicitar al susodicho por su próxima paternidad.

Salud hermanos

Yoshimoto Nara

Me gustan los artistas japoneses, son tan diferentes a nosotros. Entre los que conozco me quedo con Nara. Una buena excusa para surfear en domingo.


I wanna be a yellow kid!!!! I´m only an orange one.

Punto de fuga


En los veranos de mi infancia solía montar en bici con mi primo. Un día se me pinchó una rueda. Mi primo era (y sigue siéndolo) más mañoso que yo, así que desmontó la cubierta y sacó la cámara. Yo creí que deberíamos cambiarla por una nueva, pero me enseñó a detectar el pinchazo. Llenamos un barreño de agua y sumergimos la cámara en su interior. Las burbujas aparecieron pequeñas como puntos suspensivos. Averiguado el punto de fuga, le pusimos un parche y creo que la cámara aguantó todo el verano.

El blog que señaló ayer Mr. Orange me ha hecho reflexionar acerca de los secretos. Más concretamente, acerca de la gente que no aguanta sin soltar un secreto (todos, en alguna ocasión, pertenecemos a este colectivo). Y, más concretamente, en los que se valen de la confidencia amistosa para utilizarla en tu prejuicio y su beneficio.

No he hecho la prueba, pero a veces me imagino sumergiéndolos unos minutos para comprobar en qué parte de su cabeza se encuentra la fuga, como hizo mi primo aquel día con la cámara de mi bicicleta.

Aunque en este caso las burbujas salieran gordas como puntos finales.