7/1/08

Honestidad Brutal


A finales de los 90, Andrés Calamaro publicó un disco con ese título. Para mí sintetiza a la perfección lo que siento cada vez que tengo la posibilidad de ver en directo a Aroah (Irene R. Tremblay). 

Honestidad porque sólo viendo sus ojos, sabes el esfuerzo que hace para estar sobre las tablas regalándonos su música. Esta cualidad cada vez se encuentra menos en los aristas y a ella se le desborda. Recuerdo el primer concierto en que la vi, había comprado su disco días antes y casualidades de la vida ese viernes teloneaba a Nacho Vegas en Barbarella. La magia y la admiración de aquel día siguen intactas.
Brutal por su manera de desnudarnos ante el espejo que son sus canciones. Unas veces el reflejo que devuelven es grotesco, otras triste, esperanzado, siempre tierno en el fondo. Aquí no hay truco ni trato. 
Este viernes nos hizo en el Café la Palma el mejor de los regalos de reyes. Tengo claro que si hubiera podido ser músico me hubiera gustado ser como Irene: brutalmente honesto.


4 comentarios:

naranjito dijo...

La verdad es que es una putada que el vídeo de Youtube esté mal. Porque la canción mola un huevo.

El Agente Naranja dijo...

La putada es que desde el mac no puedo editar la entrada, se me cuelga el safari

Chusso dijo...

Firefox pequeño padowan, el señor Steve Jobs no es perfecto aunque sea idolatrado por las masas...para hacer entradas al blog mejor Firefox...también en mac supera al explorador original... :)

El Agente Naranja dijo...

Así lo haré, porque resulta cuanto menos incómodo no poder dar un paso atrás y rectificar errores.

¿Cómo vas de lo tuyo? Exámen y pirrilera

:-)