3/12/07

¿El principio del fin?


De vez en cuando alguien le echa un par y desafía las reglas. Me gusta mucho el ejemplo del primer tipo que decidió emplear la técnica del rodillo ventral para superar el listón. La cúpula de la catedral de Florencia de Brunelleschi pertenece al club de los selectos innovadores que, además, tuvieron la suerte de triunfar.

Ignoro si a Thom Yorke y los suyos les irá bien o no. Pero también le han echado un par. Publicaron su disco por Internet para vender la descarga en MP3. El precio: la voluntad. Yo me he descargado el disco gratis. No soy el único. Pero mucha gente ha pagado. Las discográficas miran desde la barrera y ningunean la acción. Puede que el pago medio por persona haya sido inferior a lo que costaba un CD. Vale. Pero creo que el mantenimiento del sitio web es menor que las comisiones de los distribuidores.

Esta podría ser una historia que acabara aquí. Pero no lo hace. Radiohead firmó contrato con XL Records y el 31 de Diciembre sale a la venta la edición especial de In Rainbows en tu Carrefour más cercano.

Desde la barrera, las discográficas suspiraron de alivio. Todavía no tienen que coger el toro por los cuernos.

No hay comentarios: