27/3/08

SUBVENCIONES AL CINE ESPAÑOL



NOTICIA

Así nos va...

10 comentarios:

puritadinamita dijo...

q fuerte q den pasta para este tipo de cosas, aunq el chico esta estupendo aunq haga de etarra, dejo "yo soy bea" por esta peli...jeje

naranjito dijo...

No estoy de acuerdo. Antes de opinar, si yo tuviera tiempo leería las condiciones por las cuales las Consejerías de Cultura de Andalucía y Castilla La Mancha otorgan subvenciones al cine. Luego, estudiaría si el "flin" las cumple.

En este caso, dudo que haya irregularidades. Luego ya está el argumento de la "muvi", pero creo que descartar una subvención a una pinícula por su argumento es retrógrado.

Visto el cartel, tengo claro que la pinícula es mala, malísima, pero no sé si más o menos que "El club de los suicidas", "Nadie es perfecto" o la última que vi en el cine, "Los crímenes de Oxford" (que seguro que cuentan con subvenciones del ICAA y de Eurimages)

puritadinamita dijo...

a mi me pareció tremendo q dieran pasta para "el camino de los ingleses" de banderas, eso sí q era una basura, con el fran perea más denso q en las escenas tiennas de los serrano...mi madre quería denunciar a la junta de andalucia!
estoy contigo en lo del cartel porq si lo tienen q vender así, malo....

Chusso dijo...

Creo que ya que no dan ni una puta ayuda al personal para acceder a una vivienda digna, derecho constitucional, que se gasten mi dinero en subvencionar cualquier tipo de película me parece un de gilipollas...el cine como cualquier empresa que se financie siendo empresa y ofreciendo valores que la gente compre y así tener beneficios que de eso se trata no de generar basura con nuestro dinero.
Primero arregla los problemas de la gente y luego das ayudas a tus coleguitas que hacen tus películas con tus ideas y con tus ideas sesgadas de la historia.

puritadinamita dijo...

txusso eres mi ídolo!

naranjito dijo...

insisto que no estoy de acuerdo. Mezclar la subvención a la vivienda con el cine es como casar "peras con manzanas :)". Pero lo bueno es polemizar... como siempre. y la disparidad de criterios.

dicho lo cual, no tengo más que añadir.

El Agente Naranja dijo...

Estimado Txusso, por la misma regla de tres ni se hubiera descubierto América ni construido el Coliseo.
Yo prefiero que subvencionen cine a que construyan porta-aviones... aunque también esté mezclando peras con manzanas...

puritadinamita dijo...

lo de mezclar peras con manzanas no fue lo q dijeron los del pp sobre lo antinatural del matrimonio y la adopción de homosexuales?jqjqjjqjjjqjjajaja
está claro q lo q supongo q se quiere decir es q es muy fuerte la pasta para películas basura y otras q no y q la gente no tenga pasta para una casa..no me hagais mucho caso hoy creo q estoy mas imbecil de lo normal....

El Agente Naranja dijo...

Si es que una cosa no quita la otra.. se puede subvencionar el cine (el acceso a la cultura también es un derecho constitucional y el bien más preciado de un pueblo) y la vivienda. Aunque cada vez tengo más claro que lo que deberían de subvencionar es la "bebienda"

Chusso dijo...

No creo que la construcción del coliseo fuese con idea de hacer algo artístico, sino de crear un gran santigago bernabeu donde matar cristianos y entretener a la plebe, pan y circo, esto y demostrar la grandeza de roma...que ahora lo llamemos arte, pues bueno, pues vale pero no era la idea...también en la antigua URSS hay muchas creaciones para ensalzar la grandeza comunista, ¿arte, según se mire?...
El artista que se busque un mecenas , como antes, aunque claro mejor que ZP sea el mecenas, que luego quedan muy bien en la foto...me reitero, no con mi dinero...

El artista tiene problemas para trabajar, yo también y nadie me da subvenciones...pobrecito que no puede hacer lo que quiere...pues yo tampoco

Lo que no tenéis que mezclar es arte, con otras cosas, lo más parecido al descubrimiento de América puede ser el I+D, descubrir vacunas, yo que se, cosas útiles y que estos políticos se pasan por el forro, no hay que ver cuantos investigadores se largan...eso es importante para un país, el resto es paja...

Arregla hospitales, I+D, trabajo, vivienda, infraestructuras y muchos más y luego lo que quieras