3/5/08

Publiarte

Hay una interesante exposición en el CaixaForum del Paseo del Prado dedicada a Alphonse Mucha (cuya obra me era más conocida que su nombre). Gran parte de su éxito está en carteles y encargos publicitarios, lo que me llevó a reflexionar acerca de, si en un futuro cercano, muy cercano, podamos ver colgadas piezas publicitarias en los museos (de hecho, ya hay algún ejemplo) y que el "Just Do It" o el "Norit cuida lo que lava" sean objeto de culto para los que vendrán. Seguro que sí.

Todo esto para decir que he visto el vídeo que Nike ha sacado con motivo de la Eurocopa de Fútbol, dirigido por Guy Ritchie, y me sigue flipando cada vez que lo veo.




7 comentarios:

El Agente Naranja dijo...

Se les ve el plumero... el vídeo está bien, pero me parece un ejercicio de estilo vacío, se repiten... desde hace cinco años es más de lo mismo...

Podían hacer una campaña que se llamara "JOGA PARDILLO", por lo menos seria sincera...

naranjito dijo...

difiero un poco (en esta campaña creo que se han redimido un poco de las dos últimas, y bien es cierto que aunque Olé y Joga Bonito eran muy similares, desde 06 han dejado de lado un poco el fútbol espectáculo y han ido a la precisión y efectividad como fundamentos) pero, para gustos, los colores. En cuanto al estilo narrativo, con Joga TV me sorprendieron mucho, lo del Jackass de las T90 no me moló un pelo, pero este vídeo es "otra cosa". Quizá me gusta mucho el PC Fútbol, que ataca a mi corazoncito ;-)

La de Adi seguro que te gusta más, va del rollo "los mejores jugadores del mundo en los equipos más modestos del mundo" (San Marino, Andorra...)

no están mal, además, grabados en un rollo muy casero.

El Agente Naranja dijo...

Ni Adi ni Phil... son dos gigantes mojigatos que van de transgresores y juegan con la credulidad de los niños y los bakalas de centro comercial... Además, siempre van un año por detrás del mundo...

Transgresor es BANKSY... que no nos la intenten dar... a mí por lo menos... (semana sensible que llevo)

naranjito dijo...

juas

El Agente Naranja dijo...

Lo dicho, tengo que poner la mente al sol... si es que cuando les conoces...

Por cierto, el cretinismo de bandera, grito y silbato ha llegado a Avda de América... a ver si con un poco de suerte están Carras y su parnaso repartiendo garrapiñadas y flores en Cibeles

naranjito dijo...

Pagaba por verlo. Por suerte, a las emecuarentas no llega este tipo de vándalos (de hecho, me he enterado de que han ganado porque he oído un, y cuando digo un es un, petardo poco antes de las once.

Flánagan dijo...

Se sale Guy Ritchie y su señora lo sabe.