14/7/08

Mi primera Leica...


... ha sido una sorpresa. Nunca he tenido claro si estas me gustan. En algunas ocasiones, te dejan embobado, en otras irritan, a veces pones cara de póker y casi siempre finges fascinación. La de hoy puedo afirmar categóricamente: me ha encantado.


He recibido una llamada:

- "Baja a las Ventas, tengo algo para tí".

- Tardo veinte minutos. Como siempre expresivo al teléfono.

- Cojo la moto, conduzco M-30 abajo y aparco en el tinglado que hemos comenzado a montar en la Plaza. Bromeamos y Carras me dice: - "Vamos a echar un café".

- Nos sentamos en una de las mesas del comedor y saca un paquete negro.

- Toma, este es tu regalo.

- Abro la pequeña funda negra y me quedo totalmente fascinado. Embobado. Soy mitómano confeso y Leica siempre ha estado en lo más alto de mi ideario. La caja de acero negro capta mi atención como lo haría el cuerpo de un arma. La cojo, la sopeso, es ligera y compacta, todos los mecanismos se activan suaves. Miro a través del visor y la realidad se congela por un instante. Lo confieso, me ha dejado sin palabras, los gestos generosos y sinceros consiguen ese efecto mágico. Es difícil acertar al hacerme un regalo, soy jodido, pero esta tarde han clavado la flecha en el centro de la diana. 

- Balbuceo un gracias de lo más torpe y me quedo el resto de la conversación más pendiente de la pequeña maravilla que tengo entre las manos que de las historias que van y vienen entre risas. Ayer fue una Canon 30D y hoy una Leica cl. Carras se despide y yo remoloneo un rato más antes de venir a casa y planear cual será la foto que colgaré esta noche en el blog. Siento que hay algo de ritual en robar la imagen de la que intuyo se va a convertir en mi ladrona favorita. Un tomo de la Agencia Magnum y un filtro rojo para el flash (no olvido los orígenes lomógrafos). Espero poder regalaros pronto alguna captura de la pequeña bestia. Ya tiene nombre, se llama Carol, empieza por C como el apellido de su "padre". Gracias amigo.

4 comentarios:

puritadinamita dijo...

te quejarás...menudos regalitos...creo q mi padre tiene una, dónde estará..???

Clarilla dijo...

qué suertudo!!!
ya puedes seguir haciendo fotos de gatusos!
:)

naranjito dijo...

conociéndote, me tocará hacer de modelo...

A disfrutarla con salud :)

El Agente Naranja dijo...

Me salen mejor las fotos en las que eres tú el modelo (esto dicho sin atisbo de GAYISMO)... y sí, Nails tendrá un monográfico Gatuso. Gran estreno en Summercase

:-)