15/4/09

Hace frío fuera


Para estar en primavera, los termómetros han bajado demasiado, se dice a sí misma mientras entra en la ducha y gira el mando del regulador para que el agua salga tan caliente que casi quema la piel.
Lleva bien lo de vivir sola, hace cuatro meses que Jorge desapareció para siempre de su vida y las piezas comienzan a encajar. Por la enorme cama de su habitación, han pasado desde entonces algunos cuerpos y algunas, menos, caras. No se acuerda de todos. Digamos que el principio del fin fue duro y navegar en grey goose era una ayuda bienvenida.
En la cadena de música salta la cuarta pista del disco de Belle & Sebastian, coincidiendo con el momento en que pone un pie en la alfombrilla para evitar el desagradable contacto con el gélido suelo. Se seca rápidamente, un poco de desodorante, crema hidratante, unas gotas de esa colonia de chico que tanto le gusta y una camiseta cómoda y gastada. Se dirige al salón esquivando un montón de ropa sucia pensando que el día no ha estado del todo mal... tararea el estribillo agridulce de los escoceses, abre la nevera y siente una descarga que la recorre todo el cuerpo. Puede acostumbrarse a casi todo, de hecho sus amigos comentan lo bien que la ven, lo guapa que se ha puesto, la alegría que transmite... puede acostumbrarse a casi todo salvo a comer fresas sola. Cierra la puerta lentamente y se arrastra unos metros hasta dejarse caer sobre el sofá rojo hy hacerse un ovillo. Los últimos rayos de sol juguetean con las antenas, el cd pasa a la pista cinco y ella sólo sueña con que llegue junio y llenar el refrigerador de melocotones y ciruelas. Llenarlo de frutas que no la encojan el corazón como esas jodidas enanas rojas llenas de acné...

12 comentarios:

Sir Rom dijo...

Me encanta la fruta de temporada y tus muy oportunas publicaciones. Hoy de postre, fresas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A lo mejor esos pequeños detalles le hacen darse cuenta de que a pesar de intentar llevar una vida plena y feliz, y de hecho conseguirlo en muchas ocasiones, en cierto modo siga echando de menos su mundo de fresas en compañía, no?
Un saludo

Taf dijo...

Yo soy más de surf y suco de abacaxi

:)

El Agente Naranja dijo...

surf y abacaxi... suena bien...

El Agente Naranja dijo...

Querid@ anónim@ a lo mejor las cosas no son siempre como parecen...

puritadinamita dijo...

viejuno no te pongas tonto q las fresas hacen conjunto con el sofa y las pipas de las fresas entretienen al hilo dental...y echa nata(soy una niña fina y no quiero parecer soez...jiji) a las fresas o zumo de naranja y no te compliques...besotes

puritadinamita dijo...

por cierto me gusta q esto resucite....

Anónimo dijo...

Normalmente suele ser siempre así... hablaba de como pudiera sentirse ella (como personaje ficticio de esta historia). Estoy de acuerdo, me encanta que esto vuelva a brillar :)

__ dijo...

A lo mejor no es tan ficticio el personaje....
También contento, Ignacio

El Agente Naranja dijo...

Contento de su "contentez" señores... a ver si Alf se anima a volver por estos predios...

puritadinamita dijo...

Alf vuelve q Mr Orange se está poniendo de un profundo....

jaimegti16v dijo...

también hace frío dentro Nacho.