13/2/08

Nunca me entero de nada


Este va a ser el título de una serie de posteos que rescaten canciones olvidadas dentro de los discos que acumulo en casa. Lo tomo prestado de una canción de Los Planetas, primera referencia.

Recuerdo cuando de tanto oír una cinta, acababas sabiéndote de memoria las letras de todos los temas, aunque estas fueran en bielorruso. Hoy acumulamos gigas y gigas de música sin reparar muchas veces en las joyas que dejamos a medio descubrir. Un Soplo en el Corazón no me eamoró hasta la décima escucha, probablemente en 2008 habría terminado criando polvo en una estantería y  habría perdido todo lo que me ha dado.
El formato va a ser sencillo. Fundido en negro, título de la canción y una imagen relacionada con ella (dure lo que dure). Como no se editar vídeos, evitaré torturaros con producciones caseras: less is more amiguitos.
Esta canción es el quinto corte de "Los Planetas contra la ley de la gravedad" (BMG 2004), para muchos un disco menor, para mí una fuente de sorpresas. La he elegido por la frase que da título al tema y que suele venirme a la cabeza unas cuantas veces al día... la portada es marrón, color que asocio al desencanto, que asocio a lo que uno siente cuando es consciente de la gran verdad: "...nunca me entero de nada..."

8 comentarios:

Flánagan dijo...

Que semanita que llevo muchacho. Yo sí que no me entero de una mierda.

El Agente Naranja dijo...

Es que tenías que haber montado una frutería en lugar de una agencia...

jaimegti16v dijo...

a mí un soplo en el corazón me gustó a la primera. A la leyenda del espacio mira que le di oportunidades el año pasado pero no hubo manera.

El Agente Naranja dijo...

Mi defecto es que llegué a él tan enamorado de NADADORA que me costó darme cuenta de lo que valían el resto de canciones. Ahora, que en 1995 siendo un ex punki de Guadalajara tiene mérito engancharse en sólo 10 escuchas...

Con la leyenda del espacio me pasa lo mismo, no sé ni donde lo tengo. Y eso que le dedicaban una a Sideral

jaimegti16v dijo...

mira visto así tienes razón. Yo es que lo descubrí en la reedición...

El Agente Naranja dijo...

Nunca es tarde si la dicha...

Flánagan dijo...

¿¿¿Una frutería????...
Recuerdas una gran frase de la Chaqueta metálica que decía: a Dios se le pone dura con los marines, porque le llenamos el cielo de almas".
Pues voy a hacerle la competencia a los marines.

P.D. Te pillé el Cojonciano.

El Agente Naranja dijo...

KILL & SHOUT... nueva revisión de ese tema clásico. Adaptación de la letra a cargo de Mr Flanagan