30/3/08

Ingrávidas y Gentiles

A veces las emociones trascienden el alma humana y se escapan a través del aliento formando una bola. El que las tuvo dentro la ve gris, áspera y plomiza, como una bola de demolición que momentáneamente ha roto la cadena que la mantenía unida a su alma y que, irremediablemente, volverá para chocar con su cuerpo, arrastrándolo todo a su paso.

Es fácil ver la bola desde fuera, porque parece transparente, suave y liviana, como una burbuja de jabón. Por eso desde fuera es fácil atacar las emociones con una pequeña aguja y explotarlas, porque se está seguro de que, dentro, no hay nada sino aire.

En mi mp3 tengo Ballbreaker de AC-DC y Cantares, de Serrat versionando a Machado. Según el ánimo me pone una u otra, el "you are a / ballbreaker" o el "yo amo los mundos sutiles / ingrávidos y gentiles / como pompas de jabón". Con las emociones tiende a pasarme lo mismo. Pero, al final, el operario consigue detener la bola de demolición.

Siempre.


5 comentarios:

puritadinamita dijo...

querido alf te voy a canonizar!

Elyse dijo...

bello, muy bello

naranjito dijo...

pfffff

Patricia dijo...

Es complicadísimo escribir sobre sentimientos; si te descuidas caes en la cursilería o en los tópicos... Tengo por aquí un libro de Ángel Zapata "La práctica del relato", te lo prestaré, sé que te va a gustar.

:)

El Agente Naranja dijo...

Querido Alf, ni tópico ni típico...

Si la gente supiera...

N