6/3/08

In the water...


La niña bracea casi al borde del desfallecimiento. Un poco más, un poco más... adora ese instante en que la luz del sol estalla justo cuando su cabecita rubia rompe la superficie del agua. Entonces respira y sus pulmones parecen absorber el universo entero: el olor de los pinos,  los polos de limón, los erizos, los gritos de la abuela enfadada por todo el rato que ha estado ahí abajo ...

Hoy lleva un bañador a rayas rojas y blancas. Sale del agua con dos conchas en la mano. Los otros niños no se atreven ni a mirarla, ella lo sabe.
Mientras camina hacia la tumbona de la yaya, nota algo caliente y pegajoso. La niña se mira y descubre una mancha junto a su vientre. Siempre ha sido dura, ni se inmuta. Deja tranquila las conchas sobre la toalla para evitar que se manchen de arena y habla:

- Abuela, me ha picado algo.
- (Chillido)
- ¿Por qué gritas? Sabes que voy a seguir bajando.
- Anda niña, tápate. Hay dios...
- ¿Pero qué pasa? Es sólo una picadura.
- ¿Sólo una picadura? Anda, vamos para casa...
- La yaya guarda precipitadamente sus cosas, dobla la silla y pliega la sombrilla mientras coge a la niña de la mano. Según caminan por las traviesas de madera que burlan la arena caliente, la pequeña gira la cabeza hacia el mar y por primera vez en su vida siente una punzada de angustia.  Dura sólo un segundo, pero intuye en lo más profundo de su ser que algo en el universo se ha roto, que las cosas no volverán a ser iguales.
 
Sexy Sadie "In the water" (así empezó todo)

4 comentarios:

naranjito dijo...

muy guapa la foto, me ha costado un rato reconocerla. He estado por preguntarle si nos conocíamos de antes :)

jaimegti16v dijo...

si, yo cada vez que leo al agente tengo un deja vu que no sé de dónde me vendrá...

El Agente Naranja dijo...

El RNR que son tres acordes...

jaimegti16v dijo...

sol-do-re ó la-re-mi y además con cejilla. Y asi nos va y nos viene yendo.